Manuel Escribano herido en Belmonte

0
1801

Esta tarde se ha celebrado una corrida de toros en la centenaria plaza de toros de Belmonte (Cuenca), donde trenzaban el paseíllo Manuel Escribano, Emilio Huertas y Aitor Darío “El Gallo” ante un encierro de Las Monjas.

El espada de Gerena Manuel Escribano resulto cogido en el primero de la tarde cuando iniciaba el trasteo de muleta de rodillas y pegado a tablas, tras el primer pase por alto el de Las Monjas se volvió con prontitud profiriéndole un derrote desestabilizando al espada sevillano, tras ese derrote le infiere una cornada en la zona interior del muslo derecho que llegaba a la ingle y que sangraba abundantemente en un primer momento, y un golpe en la cabeza, del que también era ostensible la sangre.

Rápidamente llegaron los subalternos para hacerle el quite pertinente y trasladarlo inmediatamente a la enfermería móvil instalada en el patio de la plaza de toros, donde fue estabilizado y operado. Tras tener todo controlado fue trasladado por petición de su apoderado y para mayor tranquilidad a un Hospital de Albacete, con objeto de realizarle más pruebas, debido a los golpes sufridos.

El festejo tras el percance quedó en un mano a mano entre Emilio Huertas y El Gallo.

Ficha del Festejo

Toros de Las Monjas, bien presentados, sin clase y deslucidos en general.

Manuel Escribano, resultó cogido por su primero.

Emilio Huertas, silencio en el que mató por Escribano / silencio / oreja

Aitor Darío “El Gallo”, silencio / oreja

Incidencias.- La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos. En cuadrillas, Valentín Ruiz saludó tras banderillear al cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here