Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Feria en Honor a Nuestra Señora de las Mercedes, septiembre 2025.
Primer festejo de Feria.
Novillos de Zacarías Moreno, correctamente presentados y de buen juego casi todos. 1. Bueno y noble, con clase. 2. Bueno y noble. 3. Bueno pero con alguna tecla. 4. Con bonitas hechuras bravo y bueno. 5. Bueno. 6. Bravo y noble.
Mireno Leal, vuelta.
José A. de Gracia, dos orejas.
Manuel Quintana, dos orejas y rabo.
Alejandro González, oreja.
Álvaro Hernández, ovación.
Hugo Masía, oreja.
Incidencias.– Alrededor de dos tercios, buena entrada en una tarde de calor pero soportable. Al final del festejo salieron a hombros: De Gracia y Quintana.
Entretenida tarde de novilleros y novillos la vivida hoy en la plaza de toros de Pozoblanco. La novillada de Zacarías Moreno salió toda buena, alguno bravo y noble y los actuantes estuvieron todos a buena altura.
A fuerza de ser sinceros sobresalió el novillero Cordobés Manuel Quintana, pero que no ha sorprendido a nadie porque lleva una más que importante temporada tanto en España como Francia. Este joven novillero del que se habla mucho y bueno y lo hemos podido ver hoy otra vez más.
De Gracia el otro joven que salió en hombros también estuvo ahí, pero con las faltas de él novillero que torea muy poco y por lo tanto esto se nota. Pero es como sus compañeros de cartel un joven que es interesante seguirlo.
Alejandro González y Hugo Masía, también tocaron pelo pero tendrán que seguir corrigiendo errores pero a ambos les sobró valor. El segundo incluso puso banderillas con buenas maneras.
Moreno Leal y Álvaro Hernández, no tocaron pero estuvieron a buena altura ambos, les falta torear más y poco a poco todo llegará.
En definitiva vimos a un novillero que está pidiendo a voces su paso a los del castoreño el próximo curso.
Y también señalar que una vez más la juventud hizo una gran presencia en la novillada que nos ocupa. Gran noticia para el que escribe que los toreros (que salieron a hombros) fueran llevados y rodeados por gente muy joven.
Información y fotos: ROGELIO BURNAO. Pozoblanco.


