Manzanares y Roca Rey triunfan en el segundo festejo de la temporada de verano de El Puerto

José María Manzanares y Andrés Roca Rey han salido en hombros en el segundo festejo de la temporada de verano de el Puerto de Santa María, después de haber cortado cada uno dos orejas de un manejable encierro de los hermanos García Jiménez. Pablo Aguado, que completaba la terna, también ha paseado un trofeo del animal que cerró Plaza.

Manzanares le cortó al que abrió plaza el primer trofeo de la tarde, después de torear con empaque y reunión sobre el pitón derecho y rematar su obra de una gran estocada. Al cuarto le dio los tiempos oportunos para poder extraer su fondo y cortar una oreja más que redondeó su actuación.

Junto al alicantino, salió en hombros Roca Rey, con idéntico balance artístico. El peruano tuvo un primer tramo de faena, de gran estoicismo y quietud en el segundo, al que terminó apurando en la distancia corta. La faena al quinto fue un ejercicio de dominio entre el pitones, donde el peruano volvió a mostrar su autoridad.

Pablo Aguado brilló en los primeros compases de su faena al tercero, una obra que fue perdiendo intensidad conforme se vino abajo el astado. Luego le cortó una oreja al sexto, al que toreó por momentos con elegante trazo, naturalidad en las formas y una gran despaciosidad.

Plaza de toros de El Puerto de Santa María. 3/4 de plaza toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. José María Manzanares, oreja y oreja; Andrés Roca Rey, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación y oreja.