Mario Vilau y Antonio Aparicio triunfo en La Peza

Plaza de toros de La Peza. Primer festejo de la Feria taurina de la población 2025. Novillada con picadores.

Novillos- toros de Roció de la Cámara (1, 2 y 4) y Cortijo de la Sierra (3). Correctamente presentados todos, el lidiado en cuarto lugar un TORO. 1. Valió pero en bueno con alguna cosita, este tenia que salir en 4. Lugar pero por una equivocación en los chiqueros se cambió el orden de lidia. 2. Bravo y dejándose. 3. Cortijo de la Sierra. Muy noble y bueno. 4. Agarrado al albero, con mucho que torear y sabiendo.

Mario Vilau, dos orejas con mucha fuerza / oreja.

Antonio Aparicio, ovación con saludos / dos orejas.

Sobresaliente: Víctor Manuel Rodado, no intervino.

Incidencias.- Lleno de no “hay billetes“ en tarde de lluvia en los tres primeros toros.

Mario Vilau un joven novillero que reapareció esta tarde en la Peza después de perder varias fechas entre ellas su presentación en Zaragoza. Estuvo el catalán sobrado en sus dos oponentes, en el bueno y en el peor del encierro. No se le notó nada que reaparecía sin consejo médico. Toreo con mucho temple y llevando al novillos muy atrás, en su segundo basó su faena en la diestra dando muletazos de auténtico lujo. En el “malo” se la jugó y le arrancó una oreja de mucho mérito pues solo la estocada valía el mencionado despojo. Suma y sigue este joven novillero que no deja una tarde sin salir a hombros.

Antonio Aparicio comenzaremos diciendo que es la segunda novillada con los del castoreño que toreaba y tuvo momentos de calidad, pero también los defectos propios de un joven novillero que está todo por hacer. Se le vieron detalles de toreo bueno , pero le sobraron adornos y desplantes en un mismo novillo. Hay que verlo más tardes con los del castoreño para poderlo juzgar correctamente.

Incidencias.- Por último el desconcierto por momentos en las cuadrillas de ambos novilleros, sobre todo para poner los palos. En positivo el entradon en la plaza de toros artesanal en una tarde muy desagradable con la lluvia pero que nadie abandonó sus escaños .

Información/ crónica: ROGELIO BURNAO. La Peza. Granada.

Fotografías: Rogelio BURNAO.