Medio centenar de abonados de la Plaza de Toros de Las Ventas han disfrutado este sábado de una inolvidable jornada de campo junto a Victorino Martín. La iniciativa partió de un sorteo realizado por Plaza 1 entre todos sus abonados al cerrarse la venta de abonos de la Feria de Otoño, y se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Victorino Martín, pionero en el impulso del turismo taurino al ofrecer experiencias únicas que combinan tauromaquia, gastronomía y naturaleza.
Los aficionados partieron de madrugada desde la Plaza de Toros de Las Ventas para llegar a primera hora a la fincaMonteviejo. Allí fueron recibidos porPilar Martín, quien, tras el desayuno, guió a los visitantes por el museo que recoge la historia y los grandes triunfos de la ganadería. Después, el grupo se desplazó hasta la finca Las Tiesas de Santa María.
En este escenario tuvo lugar la prueba de bravura: un tentadero en el que participó Ginés Marín, uno de los toreros que lidiará este hierro en la próxima Feria de Otoño. Incluso el propioVictorino Martínse animó a tomar la muleta. Será el sábado 11 de octubre cuando los toros de la A coronada volverán a ser protagonistas en Las Ventas, en un cartel en el que junto a Ginés también están anunciados Román y David Galván.
El recorrido por los cercados permitió a los abonados contemplar de cerca a los toros en su hábitat natural y conocer de primera mano su crianza, historia y selección. Una cata de vino blanco y aceite de la casa, y una comida con la carne de toro como protagonista, pusieron el broche final a una jornada tan didáctica como emotiva.