De cara a la que será su segunda novillada en tierras mexicanas, la novillera hispana Miriam Cabas llevó a cabo una rueda de prensa con los representantes de diversos medios de comunicación en Yuriria, Guanajuato
El ameno encuentro tuvo lugar en el Merendero de San Agustín, en el corazón de Yuriria. Lo encabezó Alejandro Peláez representante de la empresa Redondeles-Casa de Tauromaquia; el licenciado Omar Alvarado, de Cabalgantes Abajeños de San Agustín, también parte de la empresa; así como la propia Miriam; el también novillero Andrés Origel, con quien compartirá cartel el próximo domingo 16 de noviembre, festejo en el que cierra la terna el joven Ángel Gabriel en la lidia de un encierro de la ganadería Huichapan, mismo que dará inicio a las 3 de la tarde.
Cabe señalar que durante la rueda de prensa, los asistentes se interesaron por conocer detalles acerca de la forma en que Cabas se ha ido desarrollando como torera en España y desde hace algunos meses en México, cuando empezó a ser representada por Tomasina, presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C.
Posteriormente, el mencionado grupo que integró la mesa principal, se trasladó a conocer el lienzo charro de Yuriria, mismo que será escenario de la novillada del próximo 16 de noviembre y que fue denominada “En Defensa de Nuestras Tradiciones”.
La próxima actividad de Miriam Cabas será este jueves 6 de noviembre durante la tienta pública en el lienzo charro del recinto ferial de la capital tlaxcalteca. El evento denominado «Tentadero por la Mujer», forma parte de las actividades culturales de la tradicional feria anual.

















