Morante de la Puebla resulta cogido y presenta herida por asta de toro de dos trayectorias.
Morante de la Puebla fue cogido esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra mientras lidiaba al primero de su lote, un toro de Garcigrande. El maestro toreaba al natural con su habitual entrega, cuando al intentar cerrar la tanda con un pase de pecho, el animal lo alcanzó por el muslo derecho. El impacto lo derribó, dejándolo unos segundos en la arena, expuesto al peligro.
La escena, cargada de tensión, mantuvo en vilo a los presentes. Morante logró incorporarse por su propio pie y fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde está siendo atendido por el equipo médico. Se espera un parte oficial en las próximas horas que detalle el alcance de la lesión.
Parte Médico Morante de la Puebla
Reza el parte médico, de una cornada ‘en la cara interna del muslo derecho. Herida anfractuosa de 10 cm que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y desgarro de abductor mayor con dos trayectorias: una descendente de 10 cm y otra ascendente de 6 cm’.
Tras ser intervenido en la enfermería del coso de San Roque, ha sido trasladado al hospital.
