José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, han salido en hombros en el tercer festejo de la temporada de verano de El Puerto de Santa María, un espectáculo celebrado esta tarde noche en la plaza real, en la que ambos matadores han cortado dos orejas de una buena corrida de El Freixo, cuyo quinto astado ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan Ortega, que completaba el cartel, ha sido ovacionado en ambos turnos.
Morante le cortó las dos orejas al primero, que brindó a Julián López El Juli, después de una faena grande, iniciada con un “cartucho de pescao” al hilo de las tablas. Hubo naturalidad, reunión y aplomo en una obra descrita al ralentí, que puso a todos de acuerdo. Con el cuarto volvió a estar superlativo, pero esta vez no acertó con el acero.
Junto a Morante salió en hombros Talavante, que había pinchado una notable faena al segundo, pero que se superó en el extraordinario quinto, premiado con la vuelta al ruedo, después de una obra iniciada con un cambiado de rodillas, que brilló sobremanera por su ritmo y ligazón.
Juan Ortega por su parte dejó pasajes exquisitos con el tercero, que pronto se vino a menos, mientras que al sexto, lo cuidó para potenciar su condición, pero, como en el astado anterior, su faena se acabó diluyendo a pesar del esperanzador inicio. En ambos fue ovacionado.
Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Tercer festejo de la temporada de verano. Cartel de no hay billetes. Toros de El Freixo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morante de la Puebla, dos orejas y ovación; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas; Juan Ortega, ovación y ovación.
Fotos: Emilio Méndez