El caballero Rejoneador portugués Duarte Fernandes que toreo ayer en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid sufrió una cogida de uno de sus caballos estrella llamado “Ilusión” en la suerte de banderillas, infringiéndole el toro una cornada en el vientre de gravedad.
El caballo fue atendido y operado en el propio patio de cuadrillas por los veterinarios presentes y los del propio rejoneandor, pese a lo cual se vio que el equino estaba herido de gravedad y al final el caballo torero murió.
El caballo volvía a torear en la plaza de toros madrileña después de haber toreado en las dos actuaciones anteriores esta temporada y la pasada realizando un excelente trabajo.
Pese al gran esfuerzo de los veterinarios fue imposible pues la cornada a más órganos de los que en un principio se esperaba.
La cogida fue durante el sexto toro de Los Espartales en un tercio de banderillas muy arriesgado y que además el toro hizo por el caballo en un momento que resultó fatal.
Informa: ROGELIO BURNAO. Foto: Cortesía Olmedo.