Novillos de Valrubio para la primera semifinal del Circuito de Castilla y León

0
44

Los novilleros Juan Pérez Marciel, Ismael Martín y ‘El Dody’ componen el cartel de la primera semifinal del Circuito, que se celebra este sábado en Villoria (Salamanca).

La localidad salmantina de Villoria acogerá este sábado la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto conjunto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión, se lidiarán 6 novillos de la ganadería salmantina de Valrubio, procedente del encaste Vega-Villar, un encaste que se mantiene únicamente en diez ganaderías de bravo, la mayoría de ellas ubicadas en Salamanca.

Ante la novillada, el ganadero de Valrubio, Carlos Rodríguez, ha destacado que: “El Circuito es un acontecimiento importantísimo y un gran escaparate para la región, sobre todo para las provincias de menos tradición taurina, donde es una gran oportunidad de dar a conocer la Fiesta”. Y es que, a su finalización, el Circuito habrá pasado por todas las provincias de Castilla y León, devolviendo así la tauromaquia al lugar donde nació: los pueblos.

“Ahora lo más importante es que el Circuito se consolide, porque en los próximos años podrá ir mucha más gente a verlo en directo y se va a promocionar mucho la fiesta”, continúa Carlos Rodríguez.

Los novillos reseñados para esta primera novillada de semifinales “van en tipo” de la ganadería, y tal y como cuenta su ganadero, “son agradables de cara para los novilleros, que no olvidemos que están empezando, y van procedentes de varios sementales que han dado muy buenos resultados en la ganadería”.

El cartel estará compuesto por Juan Pérez Marciel (tras la fractura de clavícula de Mario Navas), Ismael Martín y ‘El Dody’, todos ellos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

El ayuntamiento de Villoria ha vendido ya todas las entradas del aforo limitado disponible para este sábado pero se podrá seguir la novillada en directo a través de las cámaras de Castilla y León Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here