Oliva Soto, Pablo Aguado y Rafa Serna, protagonistas de la tarde

0
148

Charlas y un taller de toreo para niños ocuparon la programación de esta primera jornada de la Feria de Turismo Taurino

Después de la inauguración oficial a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rejoneador Diego Ventura, la III Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’ echó a andar en la tarde del viernes con la llegada de los primeros visitantes al patio de la Diputación y la realización de las primeras actividades incluidas en el amplio programa.

Los toreros sevillanos Alfonso Oliva Soto, Pablo Aguado y Rafa Serna fueron los protagonistas de la tarde por distintos motivos. El torero de Camas recordó la tarde que recientemente protagonizó en esta localidad, donde volvió a lucir su toreo matando cuatro toros en solitario. Por su parte, Aguado y Rafael Serna recibieron el reconocimiento de la afición de Sevilla por haber ascendido en la pasada Feria de San Miguel a la categoría de matadores de toros en la Real Maestranza.

A través de las preguntas de Rafael Peralta Revuelta, Oliva Soto recordó la tarde de Camas: “La tarde fue a más y pude expresarme y vaciarme, hasta el punto de que indulté al último toro”. En cuanto a la repercusión de la tarde, reconoció que “todos los medios de Sevilla se volcaron conmigo en sus crónicas de esa tarde y también los taurinos, de modo que mi nombre volvió a sonar con fuerza”.

Alfonso tuvo palabras de elogio también para esta iniciativa de la Diputación de Sevilla: “Es importante que las instituciones hagan cosas como esta, donde todo el mundo va a poder tener contacto con el mundo del toro durante este fin de semana. Hay que hacer afición y esta es una buena forma de conseguirlo”.

Por su parte, Pablo Aguado y Rafa Serna fueron homenajeados como nuevos matadores de toros de Sevilla. Ambos fueron entrevistados por el periodista José Enrique Moreno y reconocieron que fue un privilegio tomar la alternativa en la Maestranza junto a importantes figuras del toreo, recordando vivencias y momentos sus respectivas tardes.

Pablo Aguado lo definió como un día especial: “Viví la alternativa con mucha responsabilidad y presión. Alternativa solo hay una, por eso intenté disfrutarla desde la mañana, ese día no se me olvidará jamás”.

Serna coincidió con su compañero: “Fue un día bonito. Sentí que había un ambiente único y me habría gustado poder disfrutarla más, pero todo el mundo sabe que fui cogido por mi primer toro”.

Ambos explicaron que ahora empieza un nuevo camino: “La alternativa no es el fin, es el inicio, ahora empieza lo verdaderamente duro y por eso estoy centrado en preparar la próxima temporada”, dijo Aguado.

“Ahora empieza todo -añadió Serna-, la pelea con los de arriba, con las figuras. Lo próximo es mi confirmación en Lima con Manzanares y Roca Rey y también la temporada mexicana”.

Las dos charlas y un taller de toreo para los más pequeños, organizado por el Club de Aficionados Prácticos de Sevilla, llenaron de contenido la primera tarde de esta feria.

Territorio Toro pretende potenciar el turismo taurino en la provincia de Sevilla a través del conocimiento de ganaderías y del campo bravo en general. Del mismo modo, intenta poner en valor el importante impacto económico que tiene la cría y selección del toro bravo, un animal generador de economía en la provincia de Sevilla.

Mañana sábado, la feria estará abierta de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here