Oreja a la firmeza de David Galván en Istres

David Galván ha vuelto a dejar huella en tierras francesas en la 2ª de feria de Istres, I Corrida del Arte Flamenco-Toros. Una tarde en la que el diestro gaditano se mostró firme, inteligente y templado ante un lote de Zalduendo que exigió mando y claridad de ideas.

Desde el recibo de capa al primero de la tarde, Galván mostró entrega y convicción. El toro, complicado en la muleta, se encontró frente a sí a un torero con mando, temple y una apuesta firme por mostrar su concepto. La faena fue de menos a más, con momentos de gran expresión, cerrada por unas ajustadas manoletinas y rubricada con una buena estocada. El público respondió con fuerza, pidiendo con insistencia la segunda oreja, que fue negada por el palco presidencial, concediéndose una Oreja.

El cuarto, un toro deslucido ya menos, no permitió el triunfo. Aun así, Galván supo plantearle una faena medida e inteligente, destacando una tanda al natural muy asentada. De nuevo cerró por manoletinas, aunque el toro se complicó en la suerte suprema. Falló con el acero previo a una gran estocada y la posibilidad de premio se esfumó, quedando en una fuerte ovación del respetable.

En definitiva el palco impidió una puerta grande que por actitud y fondo, mereció.