Ovacionados Perera y Luque en su tarde con La Quinta

Antes de finalizar el paseíllo se guardará un minuto de silencio en memoria del matador de toros Pepe Luis Vázquez, que ha fallecido este viernes en Sevilla. A continuación se interpretará el himno nacional.

1° Toro de la tarde, de nombre Orejón, cuatreño, cárdeno oscuro, está herrado con el número 36 y ha dado en la bascula 514 kg. Sera lidiado por Miguel Ángel Perera. Saludo capotero por verónicas y chicuelinas para recibir a este primero de la tarde. Lucido quite alternando chicuelinas y tafalleras en los medios. Brinda al cielo, en memoria de Pepe Luis Vázquez. Por estatutarios y sacando el astado hacia los medios empieza la faena. Buenas tandas las que deja por ambos pitones a un astado que no termina de entregarse en los engaños pero que aun así deja ver destellos en el toreo de este primero. Manoletinas para cerrar la faena a este complicado ejemplar. Estocada caída. Aviso. Ovación y saludo.

2° Toro de la tarde, de nombre Capitán, cuatreño, cárdeno oscuro, está herrado con el número 89 y ha dado en la bascula 517 kg. Sera lidiado por Daniel Luque. Inicio de lidia por verónicas desde tablas. Prueba al toro después del encuentro con el peto. Saluda Juan Contreras tras la colocación de sus respectivos pares. Brinda al publico santanderino.
Con una tanda de derechazos en las líneas de tercio comienza la faena. En esos mismos terrenos ejecuta el resto de la faena, dejando buenas tandas al natural y encontrando las mejores embestidas a este segundo por el pitón izquierdo. Buena estocada. Ovación y saludos.

3° Toro de la tarde, de nombre Trianero, cuatreño, cárdeno, está herrado con el número 74 y ha dado en la bascula 592 kg. Sera lidiado por Miguel Ángel Perera. Recibe a este segundo de su lote por verónicas en tablas. Quite por verónicas en los medios rematadas con una buena media verónica. Brindis personal a Boni.
En los medios y con una tanda de derechazos empieza la faena. Deslucida faena que deja algún detalle suelto ante un difícil tercero de La Quinta, al que tras insistir por ambos pitones, llegando a dejar buenos pases en alguna tanda, no consigue cuajarle una gran faena.
Estocada caída. Silencio.

4° Toro de la tarde, de nombre Milano, cuatreño, cárdeno, está herrado con el número 25 y ha dado en la bascula 567 kg. Sera lidiado por Daniel Luque. Lanceo de capote para comenzar la lidia a esta cuarto. Se desmonteran Jesús Arruga e Iván García tras la colocación de sus respectivos pares. Difícil faena a la que sabe sobreponerse el torero sevillano, dejando ver sus intenciones con un astado que no se prestaba para cuajar una buena faena. Por ambos pitones deja bonitos detalles que no terminan de calar en los tendidos del coso de cuatro caminos. Buena estocada. Ovación y saludo.

5° Toro de la tarde, de nombre Carretero, cuatreño, cárdeno oscuro, está herrado con el número 29 y ha dado en la bascula 485 kg. Sera lidiado por Miguel Ángel Perera. Con una larga cambiada y por verónicas dejando al astado en los medios empieza la lidia del ultimo de su lote. Brinda el toro al publico del coso de cuatro caminos.
Estatuarios en los medios seguidos de una templada tanda de naturales para comenzar la faena. Entregado en la faena conecta con los tendidos tras unas buenas tandas por ambos pitones. Buena faena al quinto de la tarde al que por el pitón derecho le deja sentidos lances del gusto del respetable. Bernardinas para cerrar una buena faena. Pinchazos y estocada contraria. Palmas en el arrastre. Ovación y saludos

6° Toro de la tarde, de nombre Moreno, cuatreño, cárdeno oscuro, está herrado con el número 33 y ha dado en la bascula 457 kg. Sera lidiado por Daniel Luque. Saludo capotero en las líneas de tercio para recibir el ultimo de la tarde.
Brinda a su compañero de cartel Miguel Ángel Perera.
Difícil faena la que propone el sexto de la tarde, que gracias a las ganas que le pone el torero sevillano consigue tener algo de lucidez. Destellos sueltos de un toreo difícil al que por el pitón derecho consigue sacar alguna buena embestida. Buena estocada en los medios.
Ovación y saludo.

Crónica Daniel Odriozola, galería Libertad Rodríguez