Plaza de toros de Jerez del Marquesado. Novillada S/P. Con motivo de las fiestas de su patrona La Virgen de la Tizna.
Ficha del Festejo
Novillos de Castillo de la Reina. Correctamente presentados en general. 1. Bueno y noble y con transmisión, aplaudido en el arrastre. 2. Bravo y enclasado. 3. Manso y rajao. 4. Bravo y con clase , premiado con la vuelta al ruedo.
Pablo Hernández, dos orejas / vuelta al ruedo con fuerza tras aviso.
Javier Torres “Bombita“, silencio tras aviso / dos orejas y rabo.
Sobresaliente: Emilio Espigares quien no participó en ningún quite.
Incidencias.- Gran lleno en tarde de calor pero soportable.
Pablo Hernández estuvo el torero nacido en Zujar, pero que se encuentra en el norte de España, valiente y torero en su dos novillos sobre todo en su primero que fue bueno, basó su faena principalmente con la izquierda con muletazos largos y templados y llevándolo atrás. Gema muy de agrado del público asistente. Con su segundo el peor del encierro con diferencia estuvo muy aseado u siempre detrás del novillo rajado y manso.
Javier Torres “Bombita“, el torero sevillano va de más y a mejor cada tarde que lo vemos. En su primero realizó una interesante faena, muy variada y artística con ambas manos llevando al animal muy templado y siempre muy toreado.
Todo esto quedó en un respetuoso silencio al fallar con los aceros, una pena pues era de trofeos.
Se desquitó en el último de la tarde un novillo premiado con la vuelta al ruedo y que el joven torero lo vio enseguida.
Toreo de frente llevando al burel muy atrás y sobre todo muy despacio, tandas de seis y ocho muletazos, alborotado total en la plaza de toros. Y como a este si lo mató bien a sus manos fueron a parar los máximos trofeos.
Nota.- El festejo se celebró como es típico en estas localidades del Marquesado en la plaza de toros artesanal montada para la ocasión en la plaza del pueblo. Enorme ambiente de gente joven y muy joven en la plaza de toros.
Información y fotos: ROGELIO BURNAO. Jerez del Marquesado.

























