Paco Ureña renuncia a otra intervención para intentar adelantar su vuelta a los ruedos
El diestro Paco Ureña ha pasado la revisión pertinente tras un mes desde que fue sometido a su última intervención. Según el doctor D. Álvaro Fernández Vega, “las heridas conjuntivales y esclerales han cicatrizado bajando mucho la inflamación ocular. El ojo persiste en hipotonía. Presenta una buena apariencia estética y se retiró un punto de sutura”. No obstante, recomiendan una nueva intervención pasado un tiempo prudencial y más alejado de esta última operación para mejorar la estética del ojo.
El diestro ha analizado la situación real de su estado y siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna intervención por el momento, sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre. Durante este periodo el torero lorquino ha aprovechado también para someterse a una operación del hombro de una lesión que llevaba arrastrando desde hace tiempo.
El compromiso de Paco Ureña con su profesión es innegable y esta decisión la afronta con la determinación de comenzar una preparación para intentar reaparecer en los ruedos lo antes posible y volver a sentirse pleno como persona y como torero.