Padilla, El Fandi y Guillermo de Mendoza salen a hombros en León.

0
501

Festejo mixto en la primera de la feria de San Juan y San Pedro en León, donde el caballero rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza lidiaba dos novillos de José Rosa Rodríguez compartiendo cartel con los matadores de toros Juan José Padilla en el año de su despedida y David Fandila “El Fandi”, que lidiaron reses de Torrealba. Los tres salieron a hombros.

Saltaba a la arena el primero de la tarde de nombre Violeta, negro de 465 kilos para Guillermo Hermoso de Mendoza. Primera toma de contacto con el astado para colocar un único rejón de castigo con Extraño,  tras templar al burel coloca un par de banderillas y continúa con Donateli colocando banderillas al estribro y deleitando a los tendidos, sacó a Pirata para las cortas y dejar un certero rejonazo que le pusieron las dos orejas en la mano y conseguir la primera puerta grande de la tarde, su antagonista fue ovacionado en el arrastre.

El cuarto de la tarde Razonante, negro de capa y de 485kg, Inicia con dos rejones de castigo, Disparate a largas con el que torear y demuestra la gran doma de este bello animal colocando tres. Ícaro para colocar otras dos banderillas largas y Pirata a las cortas, para finalizar un par a dos manos, rejón caído y un segundo rejón tendido. Descabella. Ovación

El segundo de la tarde de nombre Golfito, chorreado en Morcillo 550kg para el jerezano Juan José Padilla. Lo recibe Juan con dos largas cambiadas de rodillas, para pasar a las verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Castigo justo en varas para llegar con brío a las banderillas y muleta. Como nos tienes acostumbrados banderillea el matador colocando los tres pares, siendo el último al violín, brinda al público su faena para iniciar el trasteo en tablas de rodillas y continuar llevándolo empapado en la muleta a los medios. Faena de intensidad con mucha predisposición y oficio. Media estocada. Descabello. Leve petición,  Ovación.

El quinto de la tarde Insumiso, chorreado en morcillo de 572 kg, segundo del lote de Padilla, poco permitió de lucimiento capotero, en el primer puyazo el caballo fue al suelo y recibió el segundo del contrario llevándose la bronca,  banderillea el matador. Inicia faena en tablas de rodillas y continúa llevándolo a los medios. Padilla quería dejar un buen sabor de boca en el respetable y le enjareto varias tandas en redondo de buen trazo, naturales, manoletinas y  desplantes formaban las suertes para ejecutar una gran faena. El premio las dos orejas y tercera puerta grande de la tarde.

El tercero de la tarde Bellotero, negro mulato de 565kg para David Fandila “El Fandi”, lo recibe por verónicas en tablas llevándolo a los medios y  rematando con gusto. Puso portentosas banderillas el granadino, hasta cuatro pares, el último al violín. Brinda al público. Inicia faena en los medios de rodillas y rematando con un buen pase de pecho, para continuar con varias tandas de naturales y en redondo. El público entregado a la faena y disfrutando. Le receta un estoconazo en todo lo alto fulminante y le premian con las dos orejas y segunda puerta grande de la tarde.

El sexto de la tarde Ropalimpia, un colorado de 567 kg para El Fandi, aplaudido saludo capotero, castigo justo en varas, lo prueba por chicuelinas ajustadas, banderillea el matador. Lo brinda a una joven seguidora y le regala un macho.  Faena de gran entendimiento, predisposición y entrega transmitiendo a los tendidos donde resuenan los oles.  Finiquita su tarde con estocada tendida pero efectiva. Una oreja con fuerte petición de la segunda que roba el presidente.  Gritos de fuera, fuera.

Ficha del Festejo

Novillos de José Rosa Rodríguez (1º y 4º) y toros de Torrealba (2º, 3º, 5º y 6º) de juego variado. Ovacionados en el arrastre los lidiados en primer y quinto lugar.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos oreja / ovación

Juan José Padilla, ovación / dos orejas

David Fandila “El Fandi”, dos orejas / oreja con fuerte petición de la segunda no atendida.

Incidencias.- Rozando la media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here