Padilla y Roca Rey a hombros en el Puerto

0
607

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Enorme el ambiente en la tercera corrida de la temporada, en el Puerto. Se despedía el pirata Juan José Padilla y lo hizo por la puerta grande acompañado del limeño Roca Rey que no cesa en su empeño de tarde anunciado, tarde de puerta grande. No pudo acompañarlos Manzanares que tan solo paseo un trofeo.

Abría plaza Padilla, esperado por todos en su última tarde en esta plaza y no defraudó porque estuvo toda la tarde muy entregado, desplegando todo su repertorio en ambas faenas y en los tres tercios. Tras rematar dos faenas espectaculares, obtuvo saludos desde el tercio y dos orejas de su segundo.

José María Manzanares era el segundo en componer el cartel y también era su segunda tarde en esta plaza y aunque se topó con el lote más deslucido, también intentó estar a la altura de tan importante tarde y mostró su toreo clásico y hondo en la faena a su primer toro. Con el segundo toro de su lote estuvo muy firme, pues por el pitón derecho el toro no terminaba de acoplarse en las embestidas. Tras pinchar el primer toro, obtuvo saludos desde el tercio y en el segundo, obtuvo una oreja.

Cerraba el cartel el más joven pero no menos importante, Roca Rey y la expectación por verlo se palpó desde el inicio del paseíllo. Estuvo imparable y arrollador en sus dos toros, pues además de seguir demostrando el valor que ya se le conoce, torea con más madurez. En sus dos toros no perdonó los quites con el capote, muy variados como siempre y en las faenas de muleta desplegó su toreo de rodillas y pasándose los toros por la espalda, rematando las tandas con ajustados pases de pecho. Obtuvo oreja de su primero y oreja de su segundo.

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq de juego variado

Juan José Padilla, ovación / dos orejas

José María Manzanares, ovación / oreja

Roca Rey, oreja / oreja

Incidencias.- Lleno de No hay billetes. Saludó Rafa Rosa en el segundo. Destacaron el la brega del tercero Juan José Domínguez y en el cuarto Daniel Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here