Pedrito de Portugal, Cortés y Puerta, triple puerta grande

0
459

Plaza de Toros de Tacabamba (CajaMarca) Perú.

Un fin de feria para enmarcar en la última de feria taurina de Tacabamba. La terna sale a hombros con un total de siete orejas y un rabo. El sexto de la tarde fue indultado por espada jerezano Ángel Puerta.

El lisboeta Pedrito de Portugal remata su feria con una puerta grande. Estuvo Pedrito toda la tarde entregado, con ganas y dejando su marca en el cuarto de la tarde, una faena cuajada de enormes muletazos, mandando y llevando largo la embestida de su antagonista. Sabor en la muleta del portugués, embarcando la embestida y enroscándose al de San Simón, mostrándole los caminos. Un triunfo que enmarca su paso por la feria de Tacabamba.

El sevillano Salvador Cortés estuvo metido toda la tarde con la mirada en la puerta grande, ya tuvo una gran actuación en su primer paso por esta feria, y hoy refrendó su lugar con un doble trofeo, paseando una oreja de cada uno de sus enemigos. Dos faenas bien enjaretadas con las gradas pendientes de cada trazo, le hicieron sumar otra puerta grande en esta feria.

El jerezano Ángel Puerta sumó y de qué manera en su segunda comparecencia en esta feria. Tres orejas y un rabo simbólico fue el balance de su tarde, si le logró arrancar una oreja al primero de su lote, la explosión de felicidad llegó en el sexto de la tarde, un gran toro al que cuajó desde el recibo de capote, hasta el último lance con la pañosa. El público solicito el indulto y la presidencia lo concedió, terminando una gran tarde de toros y una feria más que consolidada.

Galería del Festejo, Sangre Sol y Arena

Ficha del Festejo

Toros San Simón de buen juego. Indultado el sexto de la tarde.

Pedrito Portugal, silencio / dos orejas

Salvador Cortés, oreja / oreja

Ángel Puerta, oreja / dos orejas y rabo simbólico

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

TRIUNFADOR DE LA FERIA JUAN CARLOS CUBAS

MEJOR BANDERILLERO SANTIAGO ARRIETA

MEJOR GANADERÍA SAN SIMON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here