Perera sublime en Úbeda, sale a hombros con Padilla

0
517

… Y EL TOREO POR NATURALES MERECIÓ UN RABO EN LA CORRIDA DE TOROS DE ÚBEDA. JAÉN.

SE CORTARON SIETE OREJAS  Y UN RABO CON FUERZA.

LOS AFICIONADOS SALIERON DE LA PLAZA TOREANDO POR NATURALES.

Plaza de Toros de ÚBEDA (Jaén). Corrida de toros.

Buena tarde de toreo la vivida hoy en la localidad jienense de ÚBEDA con tres estilos totalmente diferentes pero con un toreo muy personal por parte de los tres.

ENRIQUE PONCE se dejó esta tarde un triunfo importante con el mal uso de los aceros. El torero de Chiva afincado por estas tierras volvió a dar otra tarde de toreo cómo en él es habitual, entendiendo a la perfección a sus toros y le realizó las faenas que estos tenía, el Catedrático del toreo demostró que ve en los toros lo que los demás no vemos incluidos hasta los miembros de su cuadrilla a veces, cabeza privilegiada cómo siempre y una pena que los aceros hoy no hayan estado certeros, pero el Maestro volvió a estar en eso MAESTRO.

PADILLA cara y cruz del torero de Jerez en su tarde de despedida de la afición de Jaén.

Al que le cortó las dos orejas estuvo Padilla en eso, en PADILLA y lo dio todo cómo en él es habitual tarde tras tarde y así con ese coraje, valor y gallardía va a dejar esto y este si tiene seguro que “para siempre” según sus propias palabras. Faena completa y dos orejas totalmente merecidas por lo realizado hoy en el bello coso de Úbeda.

PERERA punto y aparte para el torero extremeño hoy. Impresionante actuación de Perera en ambos toros. El toreo al natural ha sido sencillamente sensacional, no se puede torear mejor con esta mano, muletazos interminables, la muleta arrastrando por el albero  y la gente loca con este torero durante toda la tarde. Triunfo de altos vuelos y toreó con ambas manos Grande.

Pero cómo torea este torerazo con la zurda!! Las cuatro orejas y rabo eran de Úbeda hoy pero también hubieran sido de cualquier plaza de toros de primera de España.

La gente ha salido toreando por las calles de Úbeda después de lo visto esta tarde con los tres diestros, pero sobre todo hoy en las calles de la localidad jienense se toreaba por NATURALES…

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// ÚBEDA. Jaén. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de FUENTE YMBRO correctos de presentación y valiendo.

ENRIQUE PONCE, ovación / oreja.

JUAN JOSÉ PADILLA, respetuoso silencio / dos orejas.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, dos orejas / dos orejas y rabo.

Incidencias.- Lleno en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros PADILLA Y PERERA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here