Ponce y Marín salen a hombros en Úbeda

0
510

Plaza de toros de ÚBEDA (Jaén) primer festejo de Feria. Corrida de toros.

Interesante corrida de ZALDUENDO esta tarde en la plaza de toros de Úbeda con la que los tres diestros rayaron a muy buena altura sobre todo una faena cumbre de GINÉS MARÍN en el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

El Extremeño estuvo toda la tarde torero y artista pero en este tercer toro bordó el toreo tanto al natural cómo con la diestra, toreó vertical y relajado y por momentos abandonando el cuerpo, que bien está este Ginés Marín y que importante ha estado hoy con este gran toro que por bravo había que estar ahí y hacerle las cosas bien de lo contrario un toro tan Bravo se te puede montar encima. Muy bien Ginés Marín una tarde más.

ENRIQUE PONCE ha estado a buena altura en los dos, los ha entendido a la perfección y los ha toreado con un regusto especial y con una Maestría a la que ya nos tiene acostumbrados el Maestro de Chiva. Nueva lección de sapiencia de catedrático del toreo que va cada día a más después de su recuperación de su lesión tan grave.

CAYETANO ha tenido la puerta grande abierta a poco que su segundo animal le hubiera ayudado algo más y el acero también, pero el pequeño de los Rivera estuvo también torero e importante hoy aquí en Úbeda. Lo da todo y por momentos en su primero nos recordó al malogrado PAQUIRRI en algunas facetas de su faena sobre todo por la raza que pone a su toreo.

En definitiva una más que interesante tarde de toros y una gran entrada y un no menos interesante día muy Taurino en la localidad jienense que olía a toros hoy por todos los rincones de la localidad. Gran ambiente Taurino.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Úbeda. Jaén España. Fotos: Prensa Marín.

Ficha del Festejo

Toros de ZALDUENDO. Correctamente presentados y valiendo en general. El tercero muy bueno premiado con la vuelta al ruedo.

ENRIQUE PONCE, oreja / oreja.

CAYETANO, oreja / ovación tras aviso.

GINÉS MARÍN, dos orejas / silencio tras aviso.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros PONCE Y MARÍN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here