Presentación de la revista La Fiesta en Córdoba en su semana Cultural.

0
640

José Luis Moreno: “Debemos calar en la sociedad mediante herramientas como ‘La Fiesta’”

lafiesta1

La Fiesta, la revista de toros de El Correo de Andalucía, se presentó ayer en Córdoba, dentro del ciclo Lecturas Taurinas, continuación de la Semana cultural Taurina que organiza Puerta de Los Califas, patrocina la Fundación Cajasol y en la que colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, fue conducido por el diestro José Luis Moreno quien estuvo acompañado en la mesa por el director de la publicación, Alfredo Casas, su redactor jefe, Mario Juárez y Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba.

José Luis Moreno destacó de La Fiesta, la cual se ofrece de forma gratuita el tercer domingo de cada mes junto al diario El Correo de Andalucía, “la imagen fresca, cuidada y de calidad que ofrece la publicación, que no es una revista al uso y está pensada para atraer a los que no son aficionados”. Para el diestro existe una desafección hacia la tauromaquia motivada por un “cambio de los valores en la sociedad y apoyada por el trato sesgado y minoritario de la realidad del toreo que dan los medios”. Por esto, para Moreno, es vital llegar a los hogares “la tauromaquia debe avanzar hacia dónde va la sociedad” añadió.

Alfredo Casas destacó la apuesta valiente de El Correo con la finalidad de normalizar “La sociedad se ha alejado de la Fiesta y justo en este momento este periódico apuesta tan fuerte por ella que hace una publicación gratuita”. Y explicó el concepto diferente de esta publicación “Hacía falta dar otra cara, mostrarlo todo desde otra perspectiva. Los toreros son hombres de nuestro tiempo con las mismas preocupaciones e inquietudes que otro”.  Además, expuso Casas, es “moderna, transgresora y punki. Tratamos de innovar formalmente con una mirada distinta. Algunos de nuestros fotógrafos son antitaurinos incluso”.

Mario Juárez explicó el reto y la satisfacción de poder profundizar y hablar con los protagonistas de las páginas de la revistas de todo y con calma, “en una sociedad en la que prima la el consumo rápido”, y ofrecer la visión de los toreros de temas que son comunes a todos. “Siempre hemos comunicado de puertas para adentro y ahora debemos comunicar de puertas para afuera. Hay que sembrar” explicaba el redactor jefe.

Por último, Alfredo Casas recordó a los asistentes que la revista está disponible para cualquier rincón de España. Para ello sólo hay que realizar la suscripción online a través de la web revistalafiesta.es. Así, por el módico precio de 1 euro al mes podrán recibir la publicación en su buzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here