Presentación feria taurina de Daimiel 2025, carteles

Daimiel vuelve a ser el REINO DEL TORO

Daimiel acogió la presentación de la corrida de toros con presencia de toreros, autoridades y el ganadero Adolfo Martín.

El emblemático patio del Museo Comarcal de Daimiel fue escenario en la tarde de ayer de la presentación oficial del cartel taurino de la Feria y Fiestas de la Virgen de las Cruces 2025. Un acto que congregó a numerosos aficionados, representantes institucionales y protagonistas del festejo, en un enclave cargado de simbolismo para los aficionados daimieleños.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la concejal de Festejos, Alicia Loro Córdoba; y el equipo de Tauroemoción, con la intervención de Nacho de la Viuda, que ratificó el compromiso de la empresa, encargada por séptimo año consecutivo de la organización del festejo mayor en la plaza de toros daimieleña.
También, intervinieron en el acto los toreros Luis Miguel Vázquez y Samuel Navalón, y el ganadero Adolfo Martín, protagonistas del cartel, que compartieron su entusiasmo ante el compromiso del próximo 30 de agosto.

El cartel, que ya es oficial, lo forman tres toreros de corte clásico, comprometidos y con experiencia ante encastes exigentes: Luis Miguel Vázquez, torero de la tierra que regresa a su plaza tras varios años de ausencia; David Galván, en gran momento tras sus recientes triunfos en plazas como Madrid o Algeciras; y Samuel Navalón, uno de los nombres jóvenes más destacados del escalafón. Se enfrentarán a un imponente encierro de la ganadería Adolfo Martín, emblema del encaste Albaserrada y una de las divisas más esperadas por los aficionados.

La corrida está programada para el sábado 30 de agosto a las 18:30 horas, en la plaza de toros de Daimiel, y será uno de los festejos centrales del calendario taurino manchego.

Durante el acto, el ganadero Adolfo Martín destacó la seriedad del encierro seleccionado para Daimiel, y los toreros presentes agradecieron el respaldo de la afición local, muy implicada con el festejo.  El encierro seleccionado por el ganadero podrá verse en la desencajonada que tendrá lugar en la plaza el día anterior, 29 de agosto, en un espectáculo que incluirá también una suelta de vaquillas para el público. Esta jornada previa, cada vez más valorada por los espectadores, permitirá conocer en directo la seriedad de los toros que se lidiarán al día siguiente.

Además, la empresa Tauroemoción ha lanzado importantes descuentos para los mayores de 65 años, menores de 25 años y menores de 15 años. Facilitando el acceso a todos los públicos.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial www.tauroemocion.es y estarán disponibles próximamente en el casino de la armonía de Daimiel del 18 al 29 de agosto, y en las taquillas de la plaza de toros los días 29 y 30.  

Para más información y reservas, los aficionados pueden contactar en el teléfono 633 151 836.