Presentado el cartel de rejones para El Rocio Chico en El Rocio.

0
567

Las marismas del Rocio con la ermita de la reina de las marismas de fondo, han servido de escenario para la puesta de largo de la presentación del cartel del festejo de rejones programado para el 14 de agosto.

La Alcaldesa de la localidad almonteña y el empresario Antonio Osuna daban forma y contenido a este cartel.

Un cartel que hará las delicias de los aficionados al caballo y que contará con los caballeros rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero para lidiar un encierro de Luis Terrón.

Los tres rejoneadores han estado presentes en el acto. El festejo dará comienzo a las 10 de la noche en la plaza de toros portátil instala en El Rocio.

En el acto también estuvo presente la concejala de El Rocío, Macarena Robles.

La presentación, conducida por el periodista taurino José Manuel Haro, ha sido motivo de encuentro de diversos representantes de asociaciones y colectivos del municipio, especialmente de la aldea almonteña, invitados por el Ayuntamiento.

El empresario promotor de la corrida expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, así como su satisfacción por tener la posibilidad de que El Rocío vuelva a ser escenario de una corrida.

La corrida de rejones se hará en una plaza de toros portátil, cuyo aforo supera las 4.200 plazas, si bien solo el 50% de ellas podrá ser ocupada debido a la nueva realidad del Covid19.

El espectáculo taurino cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa en su intervención, quien ha agradecido la iniciativa del empresario taurino de proponer la celebración de esta corrida en El Rocío, en un momento en el que los estímulos sociales y económicos son más necesarios que nunca.

EL AYUNTAMIENTO VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración del espectáculo, priorizando siempre la seguridad pública. tanto en lo que respecta al aforo como en el uso de las mascarillas y todas aquellas normas que sean necesarias.

La corrida de rejones tiene un carácter benéfico, destinándose parte de la recaudación a dos asociaciones almonteñas: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Doñana” y la Asociación de Enfermos de Parkinson “El Malandar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here