Presentado el cartel de San Juan de Sahagún.

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha dado a conocer el cartel taurino con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad.

El coso de La Glorieta recuperará una fecha emblemática en su calendario taurino con una corrida de toros, el sábado 14 de junio, en la que Morante de la Puebla y Marco Pérez actuarán mano a mano con toros de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Hnos. García Jiménez. Actuará como sobresaliente el torero salmantino Salvador Ruano.

El festejo llegará apenas ocho días después de la alternativa de Marco Pérez en Nimes (Francia) y significará no solo la segunda corrida de toros en la carrera del joven valor salmantino sino que será también su presentación como matador de toros en España.

El jueves 12 de Junio se celebrará una Clase Magistral con motivo del 40 aniversario de la Escuela Taurina de Salamanca y en la que participarán seis matadores de toros salmantinos, antiguos alumnos de la escuela, con reses de la ganadería Antonio Palla.

El acto de presentación contó con la participación del Presidente de Diputación Javier Iglesias, el alcalde de la ciudad Carlos García y Antonio Barrera, representante de la empresa BMF, Carmen Seguín, teniendo alcalde de la capital charra y Jesús María Ortiz, diputado de la Escuela de Tauromaquia.

Además estuvieron presentes es el ganadero Luis Palla y los matadores de toros Javier Castaño, Miguel Ángel Sánchez, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde, Alejandro Marcos y Antonio Grande que protagonizarán la Clase Magistral del 12 de Junio.

Antonio Barrera declaraba: “Estamos muy ilusionados por recuperar una fecha tradicional con tanto arraigo local. Es un gran evento, un gran acontecimiento y esperemos que sea un éxito. “

Por su parte, el alcalde de la ciudad remarcaba su ilusión: “No se podía esperar un mejor cartel con Marco Pérez y Morante. Salamanca es taurina por los cuatro costados y va a concitar la atención de la tauromaquia ese día y eso nos hace muy felices.”

El presidente de la Diputación recalcaba: “Los 40 años de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca es un acontecimiento en España. Nosotros estamos orgullosos de proteger una seña de identidad tan nuestra como es la tauromaquia”