Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq, cara a cara antes de la novillada de Palos

0
80

Los dos ganaderos responden a un cuestionario antes de batirse en duelo el próximo sábado en Palos de la Frontera. La terna encargada de la lidia será Calerito, Jaime González-Écija y Jorge Martínez.

Interesante duelo ganadero que se vivirá el próximo sábado en Palos de la Frontera. Dos formas distintas de entender la bravura y así lo expresan ambos. Cada uno tiene una idea y un concepto diferente y ahí, en la diversidad, está la clave. Un desafío que cualquier aficionado desearía ver.

En primer lugar les preguntamos sobre la novillada que llevan a Palos y las características principales que buscan como ganaderos. Para Tomás Prieto de la Cal: «Son novillos típicos de la casa, no son muy grandes, sin exageraciones pero en el tipo de la casa. Mis toros tienen una salida muy vibrante,  son astados que dan todo en los primeros tercios y que tienden a apagarse al final si las faenas son muy largas». 

Juan Pedro Domecq está contento de lo reseñado para Palos: «Es una novillada bonita, novillos muy iguales y muy armónicos y ahora les toca embestir. Esta ganadería contribuye a las grandes faenas y al triunfo del torero. Esa es la base del éxito de esta ganadería».

A la pregunta de qué envidia de su rival, Tomás Prieto de la Cal es claro y conciso: «No envidio nada de la ganadería de Juan Pedro, solamente el hierro que es precioso». Juan Pedro Domecq tampoco se queda atrás en sus declaraciones: «Son conceptos distintos, yo lo que busco es el triunfo del torero a través de la emoción de lo que uno siente y que le permita expresar esos sentimientos. La diversidad de bravura es lo que hace grande la tauromaquia».

Le preguntamos sobre qué imagen tiene la afición por sus hierros. Prieto de la Cal: «Tenemos la imagen de una ganadería diferente, peculiar y seria».

Juan Pedro lidera cada temporada muchos premios de las grandes ferias y ello le conlleva una mayor responsabilidad según él: «Como a cualquier líder a uno se le exige mucho más. Mis toros permiten las grandes faenas en todas las temporadas y por eso hay muchos partidarios. Los resultados y los triunfos están ahí. Las figuras son figuras por alguna razón, exigen una forma de embestir para expresar sus sentimientos y mis toros se lo permiten».

Por último le preguntamos por las principales diferencias con su oponente y una vez más vuelven a ser directos en sus declaraciones. Le preguntamos a Tomás Prieto de la Cal por sus diferencias con Juan Pedro Domecq: «Todo, no tenemos nada que ver, el día y la noche, blanco y negro»

Para Juan Pedro Domecq: «cada uno tiene un concepto y no sé lo que busca mi compañero. Yo sé que busco que mis toros propicien las grandes faenas». 


Las entradas online ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y en las taquillas de la plaza de 10 a 14 y de 18 a 20. El día del festejo estarán abiertas desde las 10 ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here