Emilio de Justo ha salido por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en la segunda cita de la Feria de San Isidro celebrada este jueves. El extremeño paseó las dos orejas del quinto toro de Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo, en la tarde de su regreso a Madrid tras el grave percance sufrido el pasado año.
Sin probaturas comenzó a ligar derechazos en el tercio Emilio de Justo con el quinto, que fue a más en cada serie. Mucho empuje y transmisión tenía el animal. Emilio aprovechó su embestida hasta el final para lograr tres series rotundas con la diestra. El tendido entró de lleno en su faena y el cierre doblándose por bajo le permitió cerrar con rotundidad. Tras enterrar el acero paseó los dos trofeos. Con el primero de su lote estuvo también cerca del trofeo pero el mal uso de los aceros le privó de ello.
Otra oreja paseó Tomás Rufo con el tercero. Tuvo clase el de Garcigrande, pero poco fondo. Rufo brilló al natural, encajado y templado y dejó una gran estocada, la mejor de la tarde, que puso en su mano la oreja. Silenciado con un lote sin opciones fue Morante de la Puebla.