Puerta Grande para El Cid en Santoña

0
603

Oreja para Juan de Álamo. De vacío Fortes

Santoña hizo historia con toros de Victorino Martín por primera vez en su ruedo y reivindicó su afición con un llenazo hasta la bandera en tarde máxima expectación. Victorino trajo una corrida muy bien presentanda, por encima de la categoría del coso, y el juego de sus astados resultó muy interesante y variado, con brava pelea en varas y emoción en las telas.

El Cid fue el triunfador de la tarde, saliendo a hombros tras cortar una oreja a cada uno de los astados de su lote. A su primero le compuso un trasteo templado y ligado por ambos pitones, al que respondió con nobleza el de Victorino, ovacionado en el arrastre. Su segundo fue otro buen toro, encastado y con emoción, al que el de Salteras firmó una faena con notables pasajes al natural que hicieron vibrar a los tendidos. Hubiese habido premio mayor de no marrar a la primera con el acero.

Otra oreja cortó Juan del Álamo, que contó con una primer “victorino” complicado en la lidia, que hirió a su banderillero Domingo Siro. Se impuso a las dificultades el salmantino para logar un trofeo, sin poder redondear su tarde por el fallo a espadas en su segundo, otro buen toro de Victorino que empujó mucho en varas y embistió con casta y transmisión.

Fortes se marchó de vacío. Tuvo el malagueño un lote con menos opciones, ante el que solo pudo dejar algunos detalles, como los buenos momentos al natural en su primero.

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín de variado juego

Manuel Jesús “El Cid”, oreja / oreja 

Juan del Álamo, oreja / silencio

Fortes, silencio / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Parte médico de Domingo Siro:

“Cornada de 10 cm. en el glúteo izquierdo con trayecto al muslo y contusión en labio superior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here