Puerta Grande para Pablo Páez y Manuel Perera en la segunda semifinal del Circuito.

0
102

El malagueño con dos orejas y el extremeño con cuatro apéndices, salen en hombros en la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía. Jorge Martínez pincha con la espada dos faenas de premio grande. Se lidiaron novillos de La Palmosilla y de El Parralejo.

Pablo Páez recibió a su primero, de La Palmosilla, a la verónica. Exigente el novillo al que le costaba salir de la muleta del malagueño. A final de faena se pegó el arrimón en tablas para exprimirlo. Mató de entera baja y paseó una oreja. Ante el cuarto, de El Parralejo pudo hilvanar tandas con mayor recorrido sobre todo por el derecho. Noble y con humillación el astado y supo Páez aprovechar cada embestida. Mató de entera que necesito del descabello y cortó oreja tras aviso.

Jorge Martínez recibió al de La Palmosilla con suaves verónicas. Apretó el novillo en banderillas poniendo en apuros a José Magaña. El inicio de muleta ya marcó lo que iba a ser una faena de alto nivel con muletazos por ambos pitones muy despaciosos y templados. La espada truncó el triunfo y necesitó de numerosos descabellos. Saludó ovación tras aviso. Quite por chicuelinas al quinto de la tarde, de El Parralejo. Novillo noble que se movió con transmisión y de nuevo Jorge Martínez haciéndole las cosas muy despacio y con mucho gusto. Lo exprimió y entró media espada que necesitó de un descabello. Cortó una oreja tras aviso.

Manuel Perera fue a recibir a su primero, de La Palmosilla al centro del ruedo pero tuvo que apartarse antes de ser arrollado. Se desquitó en el quite. Fue un novillo al que fue metiendo poco a poco en la muleta en faena a más. Supo esperar cada arranque del novillo que humilló. Tras una entera cortó dos orejas. Misma entrega sin dejarse nada ante el que cerró plaza y de nuevo estuvo a punto de arrollarle al recibirlo en el centro del ruedo. No se dejó nada en el tintero ante otro novillo con posibilidades al que le sacó por ambos pitones, final de faena más en corto. La espada fue un cañón y paseó otras dos orejas. 

Mañana lunes a la 13h anunciaremos los tres finalistas que se jugarán en Antequera el pase a la gran final de Atarfe. De los seis semifinalistas el próximo domingo 4 de julio podremos ver a tres de ellos.


Ficha del festejo.

Plaza de toros deConstantina (Sevilla). Segunda semifinal el Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de La Palmosilla 1º, 2º y 3º y de El Parralejo 4º,5º y 6º.

PABLO PÁEZ: Oreja  y oreja tras aviso.

JORGE MARTÍNEZ; Ovación tras aviso  y oreja tras aviso.

MANUEL PERERA: Dos orejas  y dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here