Una nueva actividad cultural organizada por la Empresa Toros La Merced en el marco de Las Colombinas 2025
La acción ha estado dirigida principalmente a los más pequeños con un “claro enfoque de futuro puesto en las nuevas generaciones de aficionados”
La tarde del jueves 24 de julio, ha sido en un festival de diversión para niños y adultos con el encierro infantil en Punta Umbría (Huelva). La plaza Pérez Pastor de la localidad costera se ha sentido taurina evocando unos “sanfermines” muy divertidos y familiares con un encierro limpio y tranquilo a pesar de contar con una alta participación. Unas simpáticas carreras por el paseo marítimo donde pequeños y mayores acompañaron a enormes toros hinchables hasta los aledaños de la plaza.
Desde las veinte horas, los corredores infantiles comprobaron la emoción experimentado las sensaciones que se llevan a cabo en los encierros reales corriendo delante de los “gigantes astados”. Una vez que los animales hinchables fueron “enchiquerados”, la animación continuó con los carretones, toreo de salón y juegos del toro que hicieron las delicias de todos los presentes.
Una nueva actividad cultural dirigida principalmente a los más pequeños que ha sido organizada por la Empresa Toros La Merced, con un “claro enfoque de futuro puesto en las nuevas generaciones de aficionados”. La empresa que regenta José Luis Pereda regaló 200 entradas a los participantes en los encierros.
La acción ha sido recreada por Espectáculos Murillo con sones musicales de pasodobles, junto a las melodías festivas para tan singular función. Un evento donde las caras de alegría hablaban por sí solas en un plagado acto en las vísperas de “Las Colombinas de la Ilusión”. El periodista onubense Javier García Baquero fue el encargado de conducir las entrevistas a los protagonistas y las diferentes actividades.
La actividad contó con la presencia de David Ramírez y Cristóbal de Lara, dos de los novilleros que trenzarán el paseíllo en la IV edición de Huelva es Torera: ‘Objetivo La Merced’. Una novillada sin caballos que tendrá lugar el próximo martes 29 de julio y que abrirá oficialmente la Feria Taurina de Colombinas 2025.
En definitiva, todos se divirtieron en torno al toro bravo en una gran jornada familiar con cientos de niños y niñas que llenaron de colorido el paseo marítimo de Punta Umbría para jugar al toro.
GALERÍA DE FOTOS: TOROS LA MERCED / Vía: ANTONIO DEL CARMEN








