RAFA GONZALEZ Y FRANCISCO DE MANUEL TRES CADA UNO EN GUADARRAMA.

0
562

PLAZA DE TOROS DE GUADARRAMA, MADRID

RAFA GONZALEZ, buen novillo el que abrió plaza, que fue de más a menos, le lucio con el capote el torero y en las tres primeras tandas de muletazos, pues el novillo se fue apagando, lejos de cortar la faena González que no le disgusta las distancias cortas y sin ayuda cuajo una faena de mucho peso. Su segundo un animal que quería pero tenía menos recorrido y con el que González que está muy echo anduvo solvente con él y además le funciona la espada, buena tarde a echado este torero hoy en Guadarrama.

CRISTOBAL REYES, se fue a portagayola en su primero teniendo que echar cuerpo a tierra para que el novillo no se lo llevase por medio, con la muleta lucio al novillo por ambos pitones si bien animal quería todo por abajo y protestaba con los remates por arriba, se tiro a matar muy derecho saliendo prendido sin consecuencias, la estocada no hizo su efecto y con el descabello no acertó a la primera. A su segundo le propino un buen ramillete de verónicas sacándoselo hacia fuera rematando con una media con las dos rodillas en tierra y una rebolera donde el novillo le hizo hilo y a punto estuvo de cazarlo, faena importante sobre todo con la izquierda; entro a matar muy derecho y otra vez salió prendido mientras caía el animal le hizo hilo y le soltó res derrotes muy feos, en el último de ellos le estampo contra el burladero. Paseo la oreja ganada a ley antes de pasar a la enfermería, el torero como dije en su actuación en Moralzarzal le cuesta poco llegar al tendido por ese torero arrebatado que practica con gusto y trasmisión, tiene esas carencias que proporciona el oficio y si Dios quieres que le respeten los toros podrá ir corrigiéndolos, porque la verdad que uno sale con una angustia de la plaza, porque lo podía haber reventado.

FRANCISCO DE MANUEL, pues qué decir del momento que pasa este torero, con lo que le echen, el fácil y el menos fácil, ese corte de toreo añejo, que a mi sinceramente me ilusiona; pese a su juventud creo y me encantaría verle dar el salto al escalafón superior de cara a la próxima temporada. Es un torero de los que hacen falta y gusta de ver.

A mí me ha ganado ya y puede contar con un seguidor más.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

NOVILLOS DE MONTEALTO, BIEN PRESENTADOS SERIOS Y CON CUAJO Y QUE DIERON BUEN JUEGO.

RAFAEL GONZALEZ, dos orejas / oreja.

CRISTOBAL REYES, silencio / oreja.

FRANCISCO DE MANUEL, dos orejas / oreja.

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Se adjunta parte médico Cristóbal Reyes. Rafa González y Francisco de Manuel abandonaron el ruedo a pie junto con el mayoral de Montealto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here