Rafael González, puerta grande en Villa del Prado

0
916

PLAZA DE TOROS DE VILLA DEL PRADO, MADRID

PABLO ATIENZA, el segoviano que abría cartel quería marcar la pauta de esta pelea de gallos, y tuvo buen oponente en el de Guadamilla ritmo y ligazón en una faena que fue a mas, fue herido en el tramo final de la faena de muleta, pincho una faena importante , se le concedió la oreja, tras su paso por la enfermería salió a lidiar su segundo ejemplar, que nada tenía que ver con el primero, un novillo sosote y sin transmisión ninguna, muestras de dolor de Atienza en una faena de mucha brega, se le atraganto la espada.

RAFAEL GONZALEZ, con el que por lo menos para mí fue el mejor animal de tarde, estuvo sensacional bonito y vistoso recibo capoteril y con la muleta, temple y profundidad, estocada en toda la yema y dos orejas que en mi opinión son las de más peso de lo que llevamos de feria. Su segundo ejemplar, que buscaba tablas de inicio, apretó en banderillas puso en apuros a la cuadrilla, González que salió a por todas llevaba al animal cosido en la muleta tapándole dela la salida para que no se fuera, le funciona bien la cabeza al torero en una faena importante que malogro con la espada.

PABLO MORA, con ritmo salió el bonito ejemplar de Guadamilla, y ritmo le dio Mora, el animal obedecía al toque y humillaba y todo esto sin perder el ritmo de inicio, el torero estuvo brillante con él, pena que en mitad de un natural se rajó y se fue a chiqueros, de a ver mantenido en la línea inicial y como estuvo el torero hubiera sido de lio gordo, además del fallo del torero con los aceros. Recibió al su segundo ejemplar con dos faroles de rodillas en el tercio, en el segundo el animal se le vino por dentro y tuvo que echar cuerpo a tierra, no quería irse de vacío Mora y el animal no se lo ponía fácil con una embestida descompuesta y soltando la cabeza al final, no se amedranto el torero y poquito a poco cruzándose al pitón contrario le saco todo lo que el animal tenia, dejo media estocada en buen sitio.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

NOVILLOS DE GUADAMILLA, BIEN PRESENTADOS Y DE DESIGUAL JUEGO, BUENO EL LIDIADO EN SEGUNDO LUGAR.

PABLO ATIENZA, oreja / silencio.

RAFAEL GONZALEZ, dos orejas / silencio.

PABLO MORA, silencio / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de entrada largos. Pablo Atienza sufrió una cornada de siete centímetros en la exterior del muslo derecho, fue atendido en la enfermería de la plaza y salió a matar su segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here