Rafaelillo cae herido en Pamplona

0
190

Plaza de Toros de Pamplona

El cierre de la feria del toro llegaba un año más con el tradicional encierro de Miura, un desigual juego y comportamiento de los de Zahariche, dejó algunos pasajes que alentaron a los espadas. No llegó el triunfo, ni tan siquiera se asomó, a pesar el esfuerzo de los espadas por agradar con tan dispares enemigos, una escalera de alturas y caras, siendo el lote de Rafaelillo el de peor comportamiento. Si con el primero se pudo ver algún muletazo suelto, con el cuarto, no le dio, ni opción, ni tiempo a desarrollar, en el inicio de rodillas lo cazo y lo estrello contra las tablas, provocándole una cornada en hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales, que le obligaron a pasar de urgencia por el quirófano de la enfermería de la plaza.

El gaditano Octavio Chacón tuvo que hacerse cargo del prenda que le toco a Rafaelillo despachándolo no sin alguna dificultad, no fue la tarde de los aceros, y costaba un mundo acabar con sus enemigos. Tampoco se libró del susto Chacón qua a punto estuvo de ser corneado. Cerró su tarde con dignidad dejando muestra de sus ganas y compromisos con esta profesión.

El francés Juan Leal, quiso desde inicio mostrar sus cartas y se marchó a toriles a recibir a su primero. Un lote desigual ante el que expuso y ajusto por momentos su toreo. Tampoco fue tarde de espadas del Galo, y se alargó los finales.

Información Elena Odriozola y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Miura de variado juego.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación / herido

Octavio Chacón, silencio tras aviso /silencio tras aviso (en el que mató tras la cogida de Rafaelillo) / silencio

Juan Leal, vuelta / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here