Resolución del caso Joselito Sánchez tras contraer el Covid-19.

0
72

En Jerez de la Frontera, a 15 de julio de 2021, reunida la Junta Directiva, asistiendo presencialmente: D. Eduardo Ordóñez, D. Francisco Ruiz Miguel, D. José Luis Feria Fernández, D. Juan Carlos Landrove   y D. Rafael Osorio Monterroso.

Por otro lado, asistieron de Forma Telemática a la Reunión Ordinaria en primera instancia y a la Reunión Extraordinaria en segunda: D. Manuel Ruiz Valdivia, D. Juan Repullo, D, Miguel Serrano Falcón, D. José Luis Vargas, D. Fernando Sampedro, D. Pedro Pérez Chicote y D. Rafael Jiménez González.    

Los asistentes trataron los siguientes puntos del Orden del Día comenzando las reuniones a las 12:00 horas y finalizando a las 13:30 horas. 

REUNIÓN ORDINARIA

1º Orden de día:

Volcar los resultados de las Actas del Jurado de las VI Selecciones Clasificatorias del XXIII Ciclo de Becerradas. Un Jurado formado por los profesores de las Escuelas y de personal cualificado designado al efecto en cada becerrada. Siendo los 6 alumnos clasificados para la Gran Final de mayor a menor puntuación: Juan Jesús Rodríguez de la escuela de La Línea con 44.50 puntos, Ángel Delgado de la Escuela Úbeda con 43.20 puntos, José Martínez Librero de la Escuela de Camas con 40.50 puntos, José Luis de la Torre de la Escuela de Ubrique con 40.50 puntos, ‘El Albarrate’ de la Escuela de Atarfe con 40.00 puntos y Pablo Lozano Carrasco de la Escuela de Algeciras con 39.50 puntos.

  • Se adjunta Actas de Puntuaciones y Resumen de las Clasificaciones.

2º Orden de día:

Ratificar queXXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas tendrá lugar en la localidad sevillana de Utrera, los próximos días 8, 10, 11 y 12 de septiembre. Una vez más el Encuentro Andaluz mantendrá el firme apoyo de la Junta de Andalucía, la estrecha colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y de Canal Sur TV que emitirá en directo la novillada del sábado 11 de septiembre desde el Coso de La Mulata.

Así lo ha manifestado D. Eduardo Ordoñez Acosta a todos los presentes y ha confirmado que la presentación oficial del XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas se realizará a mediados del mes de agosto en las dependencias de la Administración Andaluza.

Además ha propuesta de todos los presentes (presenciales y telemáticamente) se aprobó por unanimidad que D. José Luis Feria Fernández “José Luis Galloso” será homenajeado en dicho Encuentro Andaluz al conmemorarse los 50 años de Alternativa del maestro portuense. 

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

.- Único punto del orden del día:

El novillero Joselito Sánchez de la Escuela Taurina Antonio Osuna (Osuna-Sevilla) dio positivo en coronavirus y causó baja en la II Selección Clasificatoria celebrada en Constantina del XXVII Ciclo de Novilladas sin picadores retransmitido por Canal Sur TV y organizado por la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ para descubrir nuevos valores de la Tauromaquia.

Una vez estudiada la propuesta “Telefónica” del director de la Escuela Taurina Antonio Osuna (Osuna-Sevilla) en la que instaba a la dirección que “Su alumno Joselito Sánchez formará parte del circuito en futuras novilladas del presente año”.

D. Antonio Osuna expresó su deseo de “Poner un novillo más con lo que la futura novillada tendría 7 reses”.  Además Osuna, expresóque “La intención era que el Jurado del circuito puntuará al joven novillero como un participante más, aunque estuviera fuera de la emisión televisiva de dicha novillada”.

Conclusión:

Los asistentes arriba mencionados a la REUNIÓN EXTRAORDINARIA representaban a las Escuelas Taurinas de:

.- Almería.

.- Algeciras.

.- Sevilla. (Dos representantes).

.- Camas.

.- Córdoba.

.- Atarfe.

.- Campo de Gibraltar.

.- La Gallosina.

.- La Línea.

.- Ubrique. (Dos representantes).

Expresan y acuerdan por UNANIMIDAD lo siguiente:

“En primer lugar la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ lamenta esta circunstancia y desea al novillero una pronta y satisfactoria recuperación de esta enfermedad que tanto está afectando al conjunto de la población y causando unas consecuencias humanas y económicas devastadoras.

No obstante, este infortunio puede considerarse como una de las circunstancias que se pudieran dar para causar baja en un festejo, como pudiera ser el sufrir una lesión toreando, un accidente doméstico o el sufrir algún tipo de dolencia o enfermedad común, algo que desafortunadamente se ha producido en otras ocasiones y que ya se contempla en la normativa, para lo cual se establecen unos reservas para sustituciones, como así ocurrió en la novillada celebrada anteriormente en la localidad gaditana de Ubrique.

Por esta razón, consideramos que hacer una excepción y modificar la normativa para que, una vez sustituido el novillero, se ampliase el número de reses de un festejo posterior para incluirlo, podría crear un precedente que luego obligase a hacer otras excepciones por alguna circunstancia semejante a la producida.

Por todo ello, NO ESTAMOS DE ACUERDO con que se hagan modificaciones en el número de reses o participantes en el ciclo por las circunstancias acaecidas, y de producirse un hecho similar se procedería al desempate de los siguientes reservas Esteban Molina, (E. T. Écija); 33.00 Pts. y Ernesto Lorenzo (E. T. Almería); 33.00 Pts. como ha ocurrido con el primer clasificado Miguel Osorio,  (E.T. Ubrique). 

 Por tanto, APROBAMOS que pueda volver a participar LA PRÓXIMA TEMPORADA 2022 DE MANERA DIRECTA SIN ENTRAR EN LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN EN EL CAMPO. La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ reitera sus mejores deseos de recuperación a Joselito Sánchez y le desea la mayor de las suertes en el futuro.

Por otro lado, DESAPROBAMOS la forma de proceder en este asunto del director de la Escuela Taurina Antonio Osuna, al mantener de forma reiterada y persecutoria,  conversaciones externas con el objeto de presionar indirectamente a la dirección de la Asociación para la inclusión de su alumno”.  

Firmando el presente documento, en Jerez de la Frontera, a 15 de julio de 2021

D. Eduardo Ordoñez Acosta                                  D. Francisco Ruiz Miguel

Presidente AAET ‘Pedro Romero’                           Vicepresidente AAET ‘Pedro Romero’                   

D. Juan Repullo

Secretario AAET ‘Pedro Romero’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here