Roca Rey el triunfo por bandera en León.

Plaza de toros de León.

Con cuatro orejas en su esportón el ciclón peruano Roca Rey, se proclama triunfador de la segunda de Feria en León. Una variada corrida de toros de la casa Matilla, permitió el triunfo del limeño, mientras que sus compañeros de terna, El Juli y Manzanares pasearon un trofeo cada uno.

José María Manzanares saludó a su primer toro por verónicas que el público ovacionó con fuerza. Tras los tercios de varas y banderillas, el toro acusó su falta de fuerza y Manzanares midió a la perfección los tiempos para poder plantear su faena. Ligó tandas por ambos pitones con mucha suavidad, sin tirones ni toques fuertes, hasta que el toro se vino a menos. Mató de una buena estocada y paseó una oreja.

El quinto no ofreció lucimiento de salida, perdió las manos al encuentro con el caballo y tras las banderillas, Manzanares dio tiempo al animal para que se afianzase. Recobró vida y el de Alicante comenzó a cuajar tandas por el pitón derecho con profundidad. El animal se vino a arriba y durante el tiempo que duró, Manzanares lo toreó con mucha clase. Malogró la faena con el acero y saludó una fuerte ovación.

Ficha del Festejo

Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, de variado juego.

El Juli, oreja / silencio.

José María Manzanares, oreja / ovación.

Roca Rey, dos orejas / dos orejas

Incidencias.- Dos tercios de entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí