Roca Rey enciende las Fallas

0
472

Incontestable Puerta Grande para Roca Rey en la Feria de Fallas, que se rinde ante una colosal actuación del peruano.

Lleno de “no hay billetes” en Valencia y pasó el huracán Roca Rey para desorejar al tercer bis con su toreo revolucionario. Manzanares cortó una del segundo y falló con los aceros otra oreja del quinto. Castella se entregó con la afición valenciana y saludó ovación del cuarto.

Faenón de Roca Rey al reseñado como sexto, lidiado en tercer lugar tras ser devuelto éste. Ejecutó un soberbio el quite con el capote a la espalda, sobresaliendo en un remate con una brionesa a cámara lenta, rememorando el histórico quite en esta misma plaza el año pasado. Comienzo de rodilas del peruano en el tercio con dos cambiados por la espalda y un natural eterno a ralentí para rematar con el público puesto en pie. Ya puesto en pie, erguido y sin aspavientos, Roca Rey firmó series majestuosas de muletazos, sembrando de emoción los abarrotados tendidos valencianos. Cada muletazo superaba en calidad y emoción al anterior, para ir labrando una faena brillante. El toreo al natural, larguísimo, encajado y de una belleza incalculable. Finalizó por bernardinas y espadazo antes de pasear las dos orejas.

Saludó toreando de rodillas a la verónica Roca Rey al sexto, dejando mecidas verónicas, con gusto y embarcando la embestida del Cuvillo. Comenzó por estatuarios el limeño su faena de muleta frente al blando y descoordinado sexto, que apenas ofreció opciones de lucimiento. Esfuerzo en vano de Roca Rey, que no pudo redondear su tarde como hubiera deseado aunque dejó para el recuerdo una faena memorable al tercero.

El francés se puso en el centro del ruedo y dejó un quite por chicuelinas para recibir al primero de la tarde. Dejó dos tandas al natural de calado pero no fue a más, pinchó y fue silenciado. Ante el cuarto, Sebastián Castella fue todo entrega pero le faltó motor al de Cuvillo. Mató de entera y recogió la ovación de Valencia.

José María Manzanares volvía a Valencia tras su triunfo en la pasada Feria de Julio. El jabonero de Cuvillo fue manejable pero se entregó más por el pitón derecho. Cuando encontró los terrenos que menos molestara el viento, por ahí vinieron las tandas de mayor calado y recorrido. La estocada fue fulminante y cortó la primera oreja de la tarde. La faena del quinto fue faena de menos a más. Conforme avanzaba, tanto el astado como el alicantino se vinieron arriba, entraron en comunión y de no ser por el fallo a espadas, hubiera cortado otro apéndice.

Ficha del festejo

Toros de Núñez del Cuvillo, se devolvió el tercero, corriéndose turno y saliendo el previsto como sexto; bien presentados y de juego dispar. Destacar el 3er bis.

Sebastián Castella, silencio / ovación con saludos tras petición

José María Manzanares, oreja / ovación con saludos tras aviso

Roca Rey, dos orejas tras aviso / silencio

Incidencias.- Séptima de Fallas. Lleno de “No hay billetes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here