Roca Rey rozó la puerta grande en el sexto de la tarde.

Roca Rey, en la primera de las dos comparecencias que tiene en la Feria de San Isidro, ha realizado lo más destacado de la decimosegunda del ciclo celebrada este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno hasta la bandera y tercer ‘No hay billetes’. 

El peruano cambió el rumbo de la tarde con el sexto. Sin que los de Victoriano del Río propiciaran el lucimiento hasta entonces, Roca Rey despertó a los aficionados ya desde el recibo por verónicas. Con la muleta, su inicio de faena tuvo mucha emoción, con cambiados por la espalda y una serie de templados derechazos de rodillas. Amagó con rajarse por completo el toro, pero Roca cambió los terrenos y lo sometió en una gran serie con la diestra antes de echarse la mano a la zurda. Por el otro pitón continuó su demostración de dominio, dejando muletazos muy lentos, aguantando parones y metiéndose entre los pitones del toro. Entregado el público, la media estocada y el mal uso del verduguillo impidieron el triunfo. Saludó una fuerte ovación desde el tercio. 

Una ovación saludó Fernando Adrián con el toro de su confirmación, con el que firmó una obra que fue de más a menos. Por su parte, Manzanares dejó lo mejor de su actuación en algunos derechazos con el segundo de la tarde, sin que sus oponentes permitieran que las faenas alcanzaran cotas altas. 

Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego, destacó el lidiado en sexto lugar.

José María Manzanares, silencio / silencio

Fernando Adrián, ovación / silencio

Roca Rey, silencio / ovación tras dos avisos

Incidencias.- Se guarda un minuto de silencio, Madrid fue respetuosa y rindió silencio en memoria de Don Miguel Báez Espuny «Litri», matador de toros onubense figura del toreo de los años 50-60, que cruzó la puerta grande de Madrid hasta en siete ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here