Rui Fernandes y Diego Ventura han salido en hombros en el cuarto festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, que se ha celebrado esta noche en la Plaza Real. Ambos rejoneadores han cortado dos orejas de un variado encierro de Ribeiro Telles, con el que João Telles, que completaba la terna, ha sido ovacionado.
Rui Fernandes le cortó las dos orejas al primero de la noche, después de una obra en la que evidenció veteranía y soltura, destacando en el tercio de banderillas con varias batidas de gran pureza. Pudo obtener más premio en el cuarto, pero en esta ocasión, el Rejón de muerte se lo impidió.
También el acero dejó sin premio una importante faena de Diego Ventura al segundo, en el que destacó montando a. Bronce. Sin embargo, el rejoneador de La Puebla del Río, se sacó la espina cortando las dos orejas del quinto después de otra faena de gran calado, en la que protagonizó un gran tercio de banderillas a lomos de Nibaldo.
Por su parte João Telles dejó constancia de su pureza y buena monta en el tercero antes de fallar con los aceros, y ser ovacionado, mientras que en el sexto, llevó a cabo una faena de mucha entrega que volvió a malograr con los aceros.
Plaza de toros de El Puerto de Santa Maria. Cuarto festejo de la Temporada de Verano. Casi media plaza. Toros de David Ribeiro Telles. Rui Fernandes, dos orejas y ovación; Diego Ventura, ovación y dos orejas; João Telles, ovación y palmas.
FOTOS: Emilio Méndez