Buen ambiente y siete orejas en el comienzo de una nueva etapa en esta histórica plaza de toros
Abrió plaza el rejoneador Sebastián Fernández, que recibió al toro templando con la garrocha montando a Seda Gris. Puso un solo rejón de castigo y la faena resultó vibrante a lomos de California, con el que puso tres pares con verdad y emoción. Cerró con Junco colocando cortas muy ligadas y falló con el rejón de muerte perdiendo un triunfo seguro. Dio la vuelta al ruedo.
Sebastián Fernández paró al cuarto con Neruda, al que clavó un solo rejón de castigo. Con Pan de oro puso dos banderillas buenas pero la faena rompió cuando sacó a Judío con el que llegó mucho al público clavando muy de verdad y adornándose con cabriolas y piruetas después de clavar. Remató su actuación clavando cortas y esta vez sí fue efectivo con el rejón de muerte, logrando un rotundo triunfo de dos orejas. Hubo petición de rabo que el presidente no concedió.
El Fandi se lució con el capote de salida, con larga cambiada incluida, y también en el quite por chicuelinas. Brilló en banderillas, destacando el tercer par al violín, y en la faena de muleta templó mucho en el toreo diestro, ligando varias series despaciosas y de buen trazo a un toro que se movió. También al natural logró templar al toro completando una buena faena a la que no faltaron desplantes y otras alegrías. Mató de estocada y cortó dos orejas.
El quinto no se prestó al lucimiento de salida pero a pesar de ello El Fandi le dio una larga cambiada de rodillas y le hizo un quite por navarras. De nuevo se lució en banderillas con su habitual magisterio. En la muleta se encontró con un toro nada fácil con el que tiró de oficio y raza para redondear su triunfo. Mató muy bien y cortó una oreja aunque hubo petición de la segunda.
Cayetano toreó bien a la verónica al tercero de la tarde, templando y gustándose en los lances. El toro no humillaba y echaba la cara arriba en la muleta y a pesar de ello Cayetano logró templarlo y logró buenos momentos por ambos pitones en una labor de mérito que remató de gran estocada. Dos orejas.
De nuevo Cayetano dejó lances estimables en el sexto. Este fue otro toro que no humilló y que además se paró, desarrollando sentido, esperando mucho y soltando la cara. Cayetano no tuvo más remedio que abreviar.
FOTOS: TOROMEDIA / OBJETIVO JUANMA
Ficha del Festejo
Se lidiaron seis toros de Castillejo de Huebra, bien presentados y de juego desigual.
Sebastián Fernández (rejoneador), vuelta al ruedo y dos orejas con petición de rabo.
David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas y oreja con petición de la segunda.
Cayetano, dos orejas y silencio.
Incidencias.- Más de media. En los toros primero y cuarto realizaron pegas los Forcados Académicos de Coimbra.