El matador de toros Sergio Serrano anuncia a través de este comunicado la decisión de reaparecer este viernes 12 de agosto en la localidad albaceteña de El Bonillo del percance que sufrió en la plaza de toros de Azpeitia.
Dicha decisión se ha tomado en consenso con los profesionales encargados de su preparación, a la cabeza del Dr. González Masegosa, y tras la retirada de los drenajes y el resultado satisfactorio de las pruebas a las que ha sido sometido el diestro, reduciendo considerablemente los plazos de recuperación.
De esta manera, Sergio Serrano afrontará todos los compromisos este fin de semana que se completan, además de la tarde del viernes en El Bonillo, con los paseíllos en Dax el domingo 14 y Cenicientos el lunes 15.
El parte médico rezaba lo siguiente: ‘Sergio Serrano, que resultó herido por el cuarto toro de Ana Romero, esta tarde, en la primera de Azpeitia, sufre dos cornadas en el gemelo izquierdo’. La primera, de unos 18-20 centímetros, y otra, en el gemelo interno, de unos 7-8 centímetros siendo intervenido en la UVI móvil del coso vasco. Las heridas han afectado al vientre muscular, con importante destrozo muscular, aunque no hay excesivo sangrado, puesto que no afectan a vasos importantes ni terminaciones nerviosas’, prosigue el parte médico. Se supura por planos y administra analgésicos. Tras ser intervenido y, a pesar de que en un primer momento se valoró el traslado a un centro hospitalario de San Sebastián, finalmente, el torero manchego viajará a su propio domicilio’.