Silvera y todos cortan una oreja en Sanse.

0
367

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Seis novillos, seis novilleros, seis vueltas, seis orejas. Paridad total en la tarde del cierre de la feria de Sanse. Un entretenido festejo donde todos los novilleros cortaron trofeo.

Abrió plaza un novillo de Guadalmena que no terminó de entregarse nunca en las telas. Ángel Sánchez cortó una oreja merced a una faena suficiente, de buen concepto pero sin terminar de apretar el acelerador y embrocarse con el novillo. Lo liquidó con más de media estocada.

Otra oreja paseó Álvaro García del segundo, un novillo con más cuajo que el anterior. El novillero local firmó una faena correcta en las formas que tuvo como cénit una tanda al natural de bello trazo. Pinchó antes de dejar una estocada tendida que tumbó al toro.

El tercer trofeo del festejo lo paseó Emilio Silvera. El onubense tuvo enfrente un utrero de Guadalmena que se movió sin clase. Se gustó en el toreo al natural, por donde llegaron los mejores pasajes del trasteo. Fue eficaz con la espada y lo pasaportó de una estocada.

También cortó su oreja Alfonso Cadaval con el cuarto. El sevillano tiró de voluntad para armar un trasteo más voluntarioso que lucido. Tampoco el novillo puso mucho de su parte. De nuevo hubo un pinchazo antes de la estocada, algo que no restó fuerza a la petición del trofeo.

Trajo mejores hechuras el quinto de Guadalmena y también mejoró en cuanto a comportamiento. Lo recibió a portagayola Carlos Ochoa y después cuajó los momentos más intensos de la tarde. Toreó con largura, temple y profundidad aunque le afeó algo el retorcimiento de la figura. Faena medida porque el novillo amagó en varias ocasiones con buscar tablas. El animal se echó tras dos pinchazos y aun así, se pidió y concedió la oreja.

Marcos lidió al novillo más fuerte de hechuras de la tarde. Un animal con más movilidad que clase con el que el novillero se confió sólo al final del trasteo. En el principio afloró alguna duda que se fue despejando a medida que transcurrió la faena. La buena estocada ayudó a la concesión de la oreja.

Por Sixto Naranjo

Ficha del Festejo

Novillos de Guadalmena, de correcta presentación pero de muy dispares hechuras. Conjunto bajo de raza y entrega aunque manejables en distinto grados.

Ángel Sánchez, oreja.

Álvaro García, oreja.

Emilio Silvera, oreja.

César Cadaval, oreja.

Carlos Ochoa, oreja.

Marcos, oreja.

Incidencias.- Un cuarto de plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here