Sorpresas te da la vida, Pablo Saugar El Pali

0
2848

Hoy en Rozas de Puerto Real, después de celebrar la segunda semifinal del bolsín taurino, nos llevamos la una grata sorpresa, nosotros y el protagonista, ya que vimos a un cossio viviente a sus 78 años de edad cuajar un becerrita de manera cumbre, una clase magistral que debía de ser obligatoria en muchas escuelas.

Y si alguien y ya es difícil no sabe quién es “El Pali”, aquí os dejamos un poquito de su historia:

Pablo Saugar, “Pali”, es torero de dinastía. De la madrileña dinastía de los Pirri, una de las más emblemáticas e importantes de entre los hombres de plata. La inició su padre, Emilio Saugar, y la continuaron él y sus tres hermanos: Félix, Lorenzo y Emilio. Todos fueron banderilleros y todos se apodaron Pirri. Sólo a él llamaron de modo diferente, aunque sin dejar de ser Pali Pirri. Ya sólo queda Pablo, que además era el menor, pero en los ruedos la saga continúa encarnada en sus dos hijos, Víctor Hugo y Pablo, y en su sobrino David.

Inició su andadura profesional buscando el éxito vestido de oro, y llegó a hacer el paseíllo en cerca de 110 novilladas. Y hasta se presentó con picadores en Madrid, pero la misma tarde del debut fue la de la despedida. Como banderillero empezó en 1968 a las órdenes de Mirabeleño, y la temporada siguiente toreó con Curro Vázquez. Y después vinieron Antonio Bienvenida, Palomo Linares, Dámaso González, José María Manzanares, el infortunado Yiyo, Nimeño II, Paco Ojeda, Pablo Hermoso de Mendoza y El Tato.

Información y Galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here