SOTOS Y BARBERO, PUERTA GRANDE EN LAS NAVAS DEL MARQUES

0
238

LAS NAVAS DEL MARQUES, AVILA

Mario Sotos, abrió plaza con un novillo que literalmente se paró, sotos que quiso hacer las cosas bien, acorto distancias consiguiendo alguna tanda de bella factura, dio un sainete con la espada, a su favor decir que como dije antes el novillo no se movía ni al sentir el acero.

Su segundo el mejor novillo de la tarde sotos estuvo francamente bien, pero me ocurre como en su primero, crea algo importante y creo bajo mi humilde opinión que no vende como debiera al público.

Daniel Barbero, la verdad, mala suerte tuvo Barbero con su lote, sujetos con pinzas, si bien muy nobles y cuando la tomaban y podían lo hacían con cierta clase.

El torero estuvo inteligente y este si sabe conectar con el tendido en dos faenas calcadas de menos a más en la muleta, ayudando a los animales de inicio llevándolos a media altura para apretarlos al final, por lo que no es casualidad que Barbero ocupe los puestos nobles del escalafón.

Ficha del Festejo

Novillos de Esteban Isidro bien presentados y justos de fuerza a excepción de lidiado en 3º lugar con clase y trasmisión.

Mario Sotos, silencio / dos orejas.

Daniel Barbero, dos orejas / dos orejas.

Y el novillero sin caballos Sergio Rodríguez, dos orejas / oreja.

Incidencias.- Plaza casi llena. Una vez finalizado el festejo se volvieron a abrir las puertas de la plaza para la celebración de un tentadero público gratuito, un acto gestionado a tres bandadas, El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Espectáculos Marisma SL y La Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey, fuera del resultado del tentadero, me quedo con el gesto de estas tres entidades con alumno de la escuela de navas de rey y vecino de esta localidad abulense, Daniel Rivas que pudo ver cumplido su sueño de actuar antes sus vecinos acompañado por los compañeros más jóvenes de su escuela taurina.

Información y galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here