Suspendidas las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto 2021.

0
108

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de este municipio, informan de la suspensión por la pandemia del Covid-19, y por segundo año consecutivo, de las Fiestas Patronales de 2021.

La situación actual de la crisis sanitaria del coronavirus, implica la no celebración de eventos donde haya multitud y se aglutinen decenas, cientos o varios miles de personas en distintos escenarios y a cualquier hora del día en la semana más esperada de junio; por consiguiente, el protocolo a seguir obliga a posponerlos para minimizar todas las aglomeraciones  posibles, es por ello que las fiestas patronales de San Juan Bautista, que se celebran a finales de junio, con sus tradicionales capeas como principal reclamo se suspendan por segundo año consecutivo.

Aunque no haría falta ponerlo de manifiesto, desde el Ayuntamiento y la Hermandad «pedimos a toda la población sentido común, serenidad y comprensión, pero sobre todo, queremos aprovechar este comunicado para trasladaros todo el ánimo posible en seguir afrontando esta situación tan extraordinaria que vivimos desde hace más de un año y de la que saldremos más pronto que tarde. Está en manos de todos nosotros seguir siendo responsables y colaborar con cuanto dicten las autoridades sanitarias siguiendo los protocolos establecidos».

Los sanjuaneros, sanjuaneras y sanjuanistas «somos gente ejemplar y sentimos nuestras fiestas patronales como algo grande que, sin duda, forman parte de nuestra identidad e idiosincrasia, pero al mismo tiempo  consideramos que no sería responsable alentar unas esperanzas que no se van a dar a la vuelta de unas semanas». En este sentido, «debemos mantener la esperanza y la ilusión de que las de 2022 están cada vez más cerca una vez el proceso de vacunación e inmunidad haya avanzado o completado convirtiéndose en el escudo principal frente al virus».

En cualquier caso, el próximo 31 de mayo «se darán a conocer aquellos cultos, actos esenciales o elementos significativos que, guardando las pertinentes recomendaciones y medidas frente al Covid -como ya hiciéramos en 2020, mantengan vivos el espíritu y la esencia principal de nuestras incomparables fiestas patronales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here