Talavante corta una oreja en la segunda de Cuvillo. Vídeo

0
762
Processed with Snapseed.

Alejandro Talavante cortó la única oreja en la decimoprimera corrida de abono, donde la presidencia negó un trofeo a Morante y David Mora dio una vuelta al ruedo. Hubo contenidos interesantes con una corrida de Núñez del Cuvillo que mejoró a la del pasado Domingo de Resurrección.

Processed with Snapseed.

El primero de la tarde salió suelto del capote y no dejó a Morante lucirse. Recibió dos puyazos y el toro siguió acusando mansedumbre en el inicio de faena. Primero lo enceló y después se gustó en una serie al natural que predispuso al público. Hubo otra más por ese pitón que fue a más, sobresaliendo tres naturales muy por abajo que provocaron el ‘ole’ en el tendido. En la siguiente serie el toro se defendió más y Morante cambió a la derecha para dar tres redondos muy buenos. Creó ambiente de triunfo en una faena vivida con intensidad. Mató de estocada pero el toro tardó en caer y esto enfrió al público, sonando dos avisos. Hubo petición y bronca al presidente por no conceder el trofeo.

Processed with Snapseed.

Morante dibujó buenos lances en el recibo al cuarto, pero en el último fue desarmado y se rompió el encanto. También se vio interrumpido un bonito quite por chicuelinas porque el toro se distrajo y en otro a la verónica nuevamente resultó desarmado. El de La Puebla sorprendió a todos cogiendo las banderillas,  sobresaliendo el tercer par que puso al quiebro. El toro había manseado durante todo el tercio y en el inicio de faena se fue a la puerta de chiqueros. El de Cuvillo fue manso de solemnidad y Morante tuvo que perseguirlo para robarle algún muletazo en la constante huida del animal. Mató de estocada casi entera.

Talavante cortó la única oreja de la tarde al segundo. Comenzó la faena doblándose con buen gusto, la pena fue que el toro perdió las manos y deslució el momento. En la primera serie con la derecha el toro respondió y Talavante ligó bien con la derecha y también en la siguiente serie al natural. La faena siguió creciendo y después de la tercera serie sonó el pasodoble. Molestó el viento pero aún así ligó una buena tanda al natural, vertical la planta y con mucha naturalidad. Se entregó con la espada, dejando una estocada con la que logró amarrar la oreja.

El quinto salió manseando y no dejó a Talavante lucirse en el capote. En la muleta el

Processed with Snapseed.

extremeño no le dio tregua y empezó a torear sin probaturas. Lo vio más claro al natural y por ahí intentó ligar dos series a un astado que no acababa de entregarse. Por el derecho lo intentó y tuvo el mérito de meter en la muleta la corta embestida del toro, que era peor por ahí. No tuvo opciones para más y estuvo mal con los aceros, por lo que no pudo redondear triunfo.

David Mora sobresalió en dos series diestras en el comienzo de la faena al tercero, bajando la mano y toreando con limpieza. También al natural le cogió el ritmo al toro y dio dos series que hicieron romper la faena. Lástima que en la siguiente el toro hiciera amago de rajarse, aún así siguió haciéndole cosas con torería como los muletazos por abajo en el cierre de faena.

Al sexto lo recibió con una larga cambiada en el tercio. Saludaron en banderillas Ángel Otero y José María Tejero. El de Cuvillo fue bueno y transmitió en la primera serie y David Mora ligó bien. También tuvo emoción la segunda serie y comenzó a sonar la música. En la tercera bajó la intensidad de la faena y al natural el toro hizo amago de rajarse, pese a lo que el torero dejó algunos muletazos con verticalidad y buen estilo. Mató de estocada y fue ovacionado.

Ficha del Festejo

Toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados y de juego variado. Sobresalieron tercero y sexto.

Morante de la Puebla, ovación tras petición y dos avisos / ovación
Alejandro Talavante, oreja / silencio tras aviso

David Mora, vuelta / ovación

Incidencias.- Lleno de “No hay billetes”. Saludaron en banderillas Ángel Otero y José María Tejero.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here