Tarde de triunfo en el festival de Almería

0
185

Plaza de toros de ALMERÍA. Festival Taurino benéfico a favor de la Asociación contra el Cáncer.

Esta tarde el tiempo no ha acompañado al festival benéfico Taurino de Almería pero se ha tirado para adelante y se ha disfrutado.

DIEGO VENTURA estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados. Clavando en los altos y llegando una tarde más muy cerca de los pitones de su toro.

JAVIER CONDE pese a molestarle el viento estuvo con ganas pero sin llegar a entenderse del todo con el animal para recordar quedaron unos naturales extraordinarios de lo mejor de la tarde.

EL FANDI estuvo una vez más sobrao con capote y banderillas   con la franela también tuvo momentos importantes y con un toreo explosivo, llegando rápido arriba. Pese a que toreó bajo un aluvión de agua aguantó y remató muy bien la faena.

SEBASTIÁN CASTELLA regular con un novillo que se vencía, el francés basó su toreo en redondo terminó adornándose y le arrancó la oreja.

GINÉS MARÍN que sustituyó a ENRIQUE PONCE estuvo variado y artista lo mejor de la tarde lo realizó el extremeño ante un buen novillo. Brilló el enorme temple que tiene este torero durando una eternidad los muletazos con ambas manos. Terminó rodillas en tierra después de una faena muy intensa y merecedora sin duda de los Máximos trofeos.

El novillero JOSÉ CABRERA estuvo animoso con capote y banderillas después con la franela mejoró toreando en redondo bien y destacando su toreo al natural lo mejor que hizo en su actuación y se vio muy bien con esta mano. Terminó la faena adornándose.

Al final todos salimos contentos y mojados, sólo faltó una mejor tarde y una mayor afluencia de público.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALMERÍA. Andalucía. España.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de VIUDA DE FRANCISCO AMIAN (1) y ENRIQUE PONCE (5). Correctamente presentados y manejables todos, el mejor el lidiado en 5• lugar.

DIEGO VENTURA, dos orejas.

JAVIER CONDE, ovación con saludos tras dos avisos.

EL FANDI, dos orejas.

SEBASTIÁN CASTELLA, oreja.

GINÉS MARÍN, dos orejas y rabo.

El novillero JOSÉ CABRERA, oreja tras aviso.

Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde muy desapacible con viento y lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here