Tarde sin espadas en Córdoba

0
642

Plaza de toros Los Califas de CÓRDOBA. Segundo festejo de feria. Corrida de toros con motivo de la Feria de La Salud.

Pues si, así ha sido,LA ESPADA se llevó unas cuantas orejas.

El Maestro PONCE junto con EL JULI realizaron sendas faenas sencillamente enormes, Ponce en su segundo y JULI en su primero ambas eran de dos orejas cómo mínimo cada una y la de Ponce se quedó en oreja y la del Juli en ovación. Pocas veces ha sido tan inoportuna la espada cómo en el día de hoy con estos dos toreros y sobre todo injusta.
Cada uno con su forma de hacer el toreo formaron un auténtico lío en estos citados toros.

Por otra parte GINÉS MARÍN cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en su segundo, pero para ser realistas este pagó su juventud frente a estos dos figurones, estuvo muy bien el extremeño pero claro hay que esperarlo que termine de hacerse porque cuajará en un gran torero si los toros lo respetan y el cada día lo va viendo más claro.
Es un torero que está todavía por terminar de hacerse y que no se note tanto las diferencias con las figuras cómo en el día de hoy en el coso de Los Califas.
Otro dato que hemos visto cómo negativo ha sido la poca gente que han metido estos tres toreros, todos esperábamos una gran entrada pero no ha sido así… el motivo.?
Habrá que estudiarlo sobre todo después de ver que entrada hay mañana que hay otro gran cartel.
Repetimos nos han quedado en la retina esas dos faenas de PONCE Y JULI en la que lo derechazos, naturales y pases de pecho fueron por momentos auténticos carteles de toros, el toro muy por abajo y pudiendo siempre con sus oponentes con un toreo PODEROSO en el caso de Julián y de CATEDRATICO en el caso del maestro PONCE.
Muy poca gente para MUCHO TOREO en el día de hoy en Córdoba.

Informó: ROGELIO BURNAO// CÓRDOBA. Andalucía. España.

Ficha del Festejo

Toros de DANIEL RUIZ muy bien presentados. Toros para una plaza de primera cómo debe ser. 1• sin fuerza.  2• sobrero de VIRGEN MARÍA bravo con clase un gran toro, el toro titular se partió un pitón por la cepa al poco de salir.  3• bueno y noble y con celo.  4• bravo pero sobre todo muy noble ovacionado en el arrastre.  5• manso y con teclas.
6• informal pero noble.

ENRIQUE PONCE, silencio / oreja con mucha fuerza.
EL JULI, ovación con saludos / palmas.
GINES MARÍN, oreja / ovación con saludos.

Incidencias.- Algo más de un tercio de plaza en tarde agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here