Con gran éxito se celebró la III Novillada en Clase Práctica organizada por la Escuela Taurina «El Toreo» de Murcia, dentro del II Encuentro de Escuelas Taurinas de la Región de Murcia, gracias a la estimable colaboración del Gobierno Regional.
Con mañana soledad y buen ambiente se celebró este festejo , donde el director de la escuela taurina de Murcia, el matador de toros Luis Sánchez «Guerrita» conmemoró sus 50 años de alternativa, con una clase magistral dando lidia y muerte a un novillo.
Se lidiaron 5 novillos de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta, de gran juego, destacando los ejemplares lidiados en segundo y tercer lugar, que fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Abrió plaza el novillero abulense, de la Escuela de Linares, Daniel Rivas.
Ante un novillo mansito, pero de gran calidad, aunque buscó pronto el abrigo de las tablas, se mostró resolutivo, mostrando un gran concepto del toreo, con estimables tandas, muy compuestas por ambos pitones. Mato bien y corto dos orejas.
El murciano Toni Marín, salió arrollando ante sus paisanos. Conecto pronto con un variado recibo capotero, quitò por chicuelinas y banderilleo con gran soltura y espectacularidad, llegando mucho a los tendidos.
Con la muleta, ante un novillo de gran nobleza, humillador y con transmisión, demostró estar preparado para dar el salto ya con erales. Buenas tandas por el pitón izquierdo y un final, con desplantes de rodillas para calentar al público. Llega con facilidad a los tendidos. Cortò otras dos orejas y el buen novillo fue premiado con la póstuma vuelta al ruedo.
El maestro Luis Sánchez «Guerrita» demostró que quien tuvo retuvo. A sus 75 años, celebró a lo grande su 50 aniversario de alternativa. Lances con gusto y garbo en el recibo capotero, rematado con una airosa media.
Tras un sentido brindis, toreo a placer por ambos pitones, dando gran distancia y luciendo al bravo ejemplar de Julio de la Puerta.
Hubo tandas con enjundia, sobre la mano diestra, y bellos pasajes al natural. Los remates , muy toreros, y con sabor añejo, no faltaron antes de la estocada definitiva, la cual vino precedida de dos pinchazos al encuentro.
El público solicitó los máximos trofeos, cortando dos orejas y rabo y el bravo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Iván de Benito, también de la Escuela Taurina «El Toreo» de Murcia, es todo clase y elegancia en su hacer.
Bonito recibo capotero , rematado con una elegante media.
Con la muleta, dibujo auténticos carteles de toros, ante un astado noble, pero de escasa transmisión y fuerza. Hubo cambios de mano, soberbios. También recibió las dos orejas.
Saúl Collado, llegaba desde la Escuela de tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
Fue todo un torbellino, ya en el quite en el cuarto novillo, con faroles de rodillas.
En su turno, ante el novillo más tecloso de la mañana, demostró, estar cuajado y tener un gran concepto. El novillo lo prendió varias veces cuando se puso por el pitón derecho, pero terminó imponiéndose al astado. Al natural, toreo a placer, gustando mucho a la concurrencia. Dos orejas con petición de rabo.
Al final todos a hombros y una mañana de las que hacen afición.
Reseña del festejo:
Plaza de toros de El Jimenado (La Herencia -Casa Grande) TORRE PACHECO (Murcia)
III novillada en clase práctica del II encuentro de escuelas taurinas de la región de Murcia
5 novillos de Julio de la Puerta, de buen juego, segundo y tercero premiado vuelta al ruedo.
Daniel Rivas ( E. T. De Linares) dos orejas
Toni Marín ( E. T. De Murcia) dos orejas
El maestro Luis Sánchez «Guerrita» que celebró su 50 aniversario como matador de toros, Dos orejas y Rabo
Iván de Benito (ET de Murcia) dos orejas
Saúl Collado (escuela tauromaquia diputación de Badajoz) dos orejas con petición de rabo.
Actuaron como medios espadas en segundo y tercer lugar Diego Marín y Ángel David Ríos.






