Tomás Campuzano, será homenajeado esta tarde.

0
707

La localidad Ecijana de Villanueva del Rey, rendirá un merecido homenaje al matador de toros Tomás Campuzano, en la tarde de hoy miércoles 30 de mayo a las 21.30 horas.

Con motivo del día de San Fernando en Villa Romero, Peña Taurina de Curro Romero, se rendirá un homenaje al matador de toros Ecijano, Tomás Campuzano, por su trayectoria profesional durante tantos años y llevar el nombre de Écija por toda la geografía española.

Tomás Campuzano

Aunque nacido en Écija, con menos de un año se trasladó a la localidad sevillana de Gerena, donde sus padres José Rodríguez Campuzano y Araceli Pérez comenzaron a trabajar en la finca Retamar de la Coladas, propiedad de Enrique Beca, tío del torero Juan Carlos Beca Belmonte.

La proximidad de la finca a diversas ganaderías bravas, como la de Lora Sangrán y Albaserrada, influyeron necesariamente en el nacimiento de su afición al toreo.

Se vistió por primera vez el traje de luces en la localidad de El Bosque, Provincia de Cádiz, el 13 de junio de 1974. El debut con picadores tuvo lugar en su localidad natal, Écija, en marzo de 1975.

Tomó la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 24 de abril de 1978, actuando como padrino El Viti y como testigo Curro Romero. Confirmó la alternativa el 5 de agosto de 1979 en Las Ventas de Madrid, de mano de Antonio Francisco Vargas, actuando como testigo Antonio Chacón.

 

Su periodo de máxima actividad se extendió entre 1984 y 1990, en 1984 alcanzó las 67 corridas, quedando el segundo del escalafón, en 1985 participó en 75 festejos, incluyendo los celebrados en las plazas americanas de Colombia y Venezuela.

Se retiró el 17 de octubre de 1999, 20 años después de su alternativa, tras participar en la feria de San Lucas de Jaén. A partir de entonces reapareció fugazmente, sobre todo en festivales taurinos. En la actualidad colabora en escuelas taurinas y es apoderado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here