Plaza de toros de Darro (Granada). Novillada con picadores mixta con motivo de las Fiestas de la población.
Novillos-toros de Ignacio Pérez Tabernero y un eral de la misma ganadería. Presentación muy desiguales tanto de presencia como desechos. 1. Noblon, grande pero sin transmisión. 2. Feo de presentación, mansurrón sin casta y con teclas. 3. El eral, pequeño y feo de presencia, y con cositas. 4. Bueno. 5. Feo de presencia, pero valió, el mejor de la tarde.
Cristian González, silencio tras aviso / oreja tras aviso.
Tomás González, oreja / dos orejas y rabo.
En novillero local sin picadores Jesús Cobo, dos orejas.
Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde de calor pero soportable. Al final del festejo salieron a hombros Tomás González y el sin picadores local Jesús Cobo.
Cristian González no tuvo su día ni los novillos salmantinos le ayudaron, además los aceros no viajaron bien hoy tampoco. Estuvo precavido pero tuvo momentos que apuntó el buen toreo que atesora pero estos fueron muy escasos.
Tomás González tampoco fue una de sus mejores actuaciones ni mucho menos, pero le dio juerga a los espectadores con muchos pases pero poco toreo de verdad. Falló con los aceros pero pese a ello la presidencia fue muy generosa y le dio todo lo que el público de una parte de la Plaza pidió.
El novillero sin picadores local Jesús Cobo con un eral demasiado pequeño, que fue en perjuicio del novillero no tuvo su mejor tarde, se le vio muy nervioso ante sus paisanos , pero también tuvo algunos muletazos con cierta calidad que hace esperar que vaya a más y mejor… con el capote no lo acaba de verlo claro y con los aceros sigue siendo su telón de Aquiles y son muchos los trofeos que lleva perdidos por el mal uso de estos.
Resumiendo el festejo, se vieron muchos pases pero muy poco toreo de verdad, de calidad y bueno… no fue el día…
Roto el paseíllo se tocó los acordes del himno nacional entre una atronadora ovación y el respeto del público asistente.
Información y fotos: ROGELIO BURNAO. Darro. Granada.














