Tomás Rufo llenó en las II Jornadas de Pepino

0
350

TOMÁS RUFO RECIBE EL CARIÑO DE SU TIERRA DE LA MANO DE TRES PERSONAS CLAVE EN SU GRAN 2019.

El salón de actos del Ayuntamiento de Pepino se ha quedado pequeño para sus II Jornadas Taurinas llevadas a cabo con motivo de sus Fiestas de San Blas. Bajo el título “Tomás Rufo novillero del año”, José Miguel Martín de Blas (presentador de Tiempo de Toros y de las retransmisiones taurinas de Castilla la Mancha Televisión) ha moderado un coloquio que ha girado en torno al gran año 2019 de Tomás Rufo, natural de Pepino, y su futuro de la mano de tres protagonistas claves en la vida profesional del novillero.

El acto comenzó con los instantes previos al debut en Madrid en el que Tomás recordó los malos momentos tras la cogida en el campo que provocó que se le saliera el hombro y cómo tuvo claro siempre que su futuro se iba a jugar en Las Ventas. En estos instantes complicados fue clave Morenito de Aranda quién admitió que le animó a ir a Las Ventas al ver su facilidad ante el toro y su determinación.

Florito, mayoral de Las Ventas y amigo personal del novillero, indicó que “Tomás tiene el toreo en la cabeza, el que gusta a los aficionados, pese a su poco rodaje”.

Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, aplaudió la determinación de Tomás que se vio en sus tardes de verano en la capital madrileña.

Tras repasar las dos tarde en las que Tomás logró el triunfo en las nocturnas a través de las imágenes de Tiempo de Toros llegó el momento central, la tarde de otoño. Los ponentes recordaron la tarde con Florito indicando que “los novillos y el novillero tuvieron suerte mutuamente”, con Tomás señalando que “recuerdo perfectamente las dos faenas pero nada de la puerta grande”. Las emociones despertaron una nueva ovación.

Finalizó el coloquio centrándose en la alternativa de Julio en Mont de Marsan con el novillero mostrando su ilusión y compromiso por un cartel soñado pero pensando solo en el día a día para seguir trabajando y creciendo. Morenito le animó a seguir avanzando pensando en el día a día mientras Florito le indicó que ahora venía lo más duro y que su meta debía ser el intentar ser el mejor. Ricardo Gallardo hizo hincapié en ir paso a paso cuidando al novillero en su nuevo camino en una época en la que “se exigen más al toro y al torero que nunca”.

Tomás cerró el acto agradeciendo a todos su importancia en su vida y al pueblo de Pepino por su cariño y apoyo siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here